viernes, agosto 31

CARTA DE UN LEÓN A UN LOBO

jueves, agosto 30

LA HINCHADA DEL PINCHA

En los comentarios del post anterior se discutió sobre la hinchada del Pincha, les dejo algunas fotos para que demuestran lo que es seguir a un equipo a todas partes.




miércoles, agosto 29

TODO AL REVÉS

El Pincha perdió 4-2 ante River en el Monumental en un partido de ida y vuelta. El equipo del Cholo se puso en ventaja a los 2 minutos por intermedio de Benitez, pero luego el conjunto lo dio vuelta con goles de Belluschi y Ruben.
El segundo tiempo fue todo de Estudiantes, que sin mucha claridad pero la actitud y ambición que lo caracteriza fue en busca del empate. El uruguayo Salgueiro lo empató a falta de 10 minutos para que termine el encuentro, y con uno más (por expulsión de Belluschi) el Pincha iba en busca de los tres puntos; pero un error del Flaco Alayes al minuto siguiente le permitió al chileno Sanchez meter el 3-2. Con el tiempo cumplido Falcao puso el 4-2 final, que nada tuvo que ver con el desarrollo de los 90 minutos.

¿Que opinás del partido del Pincha?

LOS HUEVOS DE UN LEÓN

La Bruja no descartó su presencia en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana el próximo miércoles en La Plata. Recordamos que Verón salió en el primer tiempo ante San Lorenzo el pasado sábado con0 un edema interfibrilar en el bíceps de la pierna derecha.
Verón dijo que se siente "mas adentro que nunca" para jugar contra el Granate, y todo dependerá de su evolución en los próximos días. Igualmente, más allá de que participe o no de dicho encuentro, queda claro que la Bruja tiene unos huevos impresionantes, y que quiere al Pincha como pocos!

martes, agosto 28

EL PINCHA EN EL HIPÓDROMO

Todas los nombres de las carreras que se desarrollaron ayer en el Hipódromo de Palermo estuvieron vinculadas con Estudiantes de La Plata, lo que demuestra nuevamente lo grande de nuestra institución.


lunes, agosto 27

LA BRUJA NO ESTÁ DESGARRADO

Los estudios que le realizaron en el día de hoy a Verón confirmaron que la lesión del capitán pincha es un edema interfibrilar en la cara posterior del muslo derecho. Si bien la buena noticia es que no se trata de un desgarro, ya está casi confirmado que no jugará ante River y San Martín (San Juan), y la presencia para la vuelta por la Copa Sudamericana ante Lanús (miércoles 5) es muy complicado.

domingo, agosto 26

EXCLUSIVO: EL GOLAZO DE MORENO

Para volver a disfrutar el tremendo tiro libre de Moreno y Fabianesi en el último minuto del partido.



¡QUE AMARGO QUE SOS SAN LORENZO!

El Pincha empató 1-1 ante el San Lorenzo en la última jugada del partido, con un golazo de tiro libre de Moreno y Fabianesi. Desde que se puso en ventaja en el primer tiempo, el equipo de Ramón Díaz se dedicó a hacer tiempo como un equipo chico.
El conjunto del Cholo, golpeado por la salida de Verón (se resintió de la lesión), fue sin muchas ideas pero con la actitud y garra que nos tiene acostumbrado. La recompensa llegó en el minuto de 4 de adición, con un tremendo tiro libre.

Lo más destacado de Estudiantes fue Álvarez, Dominguez y Angeleri. También el pibe Piatti tuvo algunas jugadas interesantes.


¿Que opinas del partido del Pincha?

miércoles, agosto 22

BUENAS NOTICIAS PARA EL CHOLO

De a poco el Cholo va teniendo a disposición a algunos jugadores claves para el funcionamiento del equipo. La noticia más importante es que la Brujita ya estaría en condiciones de volver, aunque al parecer no participaría del encuentro ante San Lorenzo para no arriesgar, más teniendo en cuenta que Estudiantes tiene que jugar 4 partidos en 12 días. A la recuperación de Verón se suma también el uruguayo Salgueiro, y el pibe Piatti que retornó a los entrenamientos luego de un problema familiar.
Por último, otro que estaría para ponerse la albirroja es Jeremías Caggiano, séptimo refuerzo Pincha que ya entrenó con sus nuevos compañeros y está a disposición de Simeone.

domingo, agosto 19

DOMINGO NEGRO

El Pincha perdió 2-1 contra Newell´s por la tercera fecha del torneo Apertura. Luego de ir abajo en el marcador lo igualó con gol de Badell, y cuando mejor estaba jugando el conjunto local marcó el gol definitivo con una contra a diez minutos del final.
El Cholo tuvo que improvisar varios cambios por la ausencia de Piatti (no jugó por un problema familiar) y encima al inicio del encuentro se lesionó el Chapu Braña. Para destacar la entrega de Badell, la seguridad de Andújar y algunas cosas de Enzo Pérez.

¿Que ópinas del partido del Pincha?

viernes, agosto 17

RECUERDO EMOTIVO

Ayer me puse a ver nuevamente la final contra Boca, y la verdad que no deja de sorprenderme como jugó el Pincha ese segundo tiempo. La entrega, el corazón, la actitud y el juego que demostraron cada uno de los jugadores es admirable!!!

Luego vinieron todos los festejos y el emotivo momento de las palabras de la Bruja, el recuerdo del Ruso y la entrega de la copa. Me dieron ganas de compartir de nuevo ese momento con todos los pinchas, por eso acabo de subir a Youtube ese fragmento, para que volver a emocionarnos como hace 8 meses nada más!

Saludos!


pp


jueves, agosto 16

TRES INSCRIPTOS COMO POSIBLES REFUERZOS

El Pincha inscribió a tres jugadores antes de que cierre el libro de pases, con los que tendrá una semana más para negociar, en caso que les interese, la incorporación a Estudiantes. Los nombres son: Jeremías Caggiano, Alvaro Navarro y Pablo Zeballos.
Las tratativas con Caggiano están muy avanzadas y puede concretarse en cualquier momento, sería un préstamo por un año con opción de compra. Es un delantero de área, que se inició en Independiente y pasó por Huracán de Tres Arroyos. Actualmente se encuentra en el Guingamp de Francia.
Con respecto a Pablo Zeballos, es delantero oriundo de Paraguay, tiene 21 años. Les dejamos una nota de un diario deportivo boliviano sobre este jugador, que actualmente se encuentra en el Sol de Paraguay. Click para ver la nota


NUEVA AGRUPACIÓN ABEL ERNESTO HERRERA

El pasado 10 de agosto quedó conformada la nueva agrupación " ABEL ERNESTO HERRERA", con sede en la ciudad de Mar de Ajo en la Avenida Libertador San Martín 390.

Teléfono: (02257) 422765
Mail : compu-onemardeajo@hotmail.com - msn: gustavo@compu-one.com

A continuación la Comisión Directiva:

Presidente: Sebastian Sureda Lago
Vicepresidente: Enrique Augusto Laeeain
Vocales titulares: Gustavo Cosentino , Gabriel Mario Sheperd, Roman Minini, Victor h. Romero Dorta
Vocales Suplentes: Maria Claudia Safar, Viviana Andrea Turnaturi, Ruben Alejandro Cobas y Roberto Sured

miércoles, agosto 15

UN POCO DE LITERATURA

Gracias a Jorge que nos envió este poema Pincha de la inolvidable década del ´60. Saludos!


martes, agosto 14

NUEVA AGRUPACIÓN

El martes 31 de Julio en la ciudad de Chascomús quedó conformada una nueva agrupación pincha. Llevará el nombre de Marcos Angeleri, uno de los mejores marcadores de punta surgidos de nuestra cantera, estereotipo de la mística pincharrata, de los que sienten la camiseta, puro corazón y garra.
La idea es aglutinar amigos de Chascomús, Lezama, Gral. Paz, Gral. Belgrano y demás localidades aledañas, se está buscando fecha para la cena de inauguración.
Este año todos a alentar al equipo … y AGUANTE MAMBRÚ !!!


Contactos:

Pablo (02241 15 416800)
Javier (02241 15 415048)
Juan (02241 15 410397)

domingo, agosto 12

MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

El Pincha ganó un partido muy importante 1-0 ante Gimnasia de Jujuy por la segunda fecha del torneo Apertura. El gol lo hizo el Chapu Braña a 10 minutos del final, con un fuerte remate desde afuera del área.
La victoria fue clave para levantar luego de la derrota por la Copa Sudamericana y la lesión de la Bruja. El equipo del Cholo ganó los dos primeros encuentros y tiene puntaje ideal sin recibir goles en contra.

¿Que opinás del partido del Pincha?

viernes, agosto 10

WALLPAPER DE LA BRUJA


LA BRUJA SOLO TIENE UNA CONTRACTURA

Finalmente se confirmó que Verón tiene una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que estará fuera de las canchas 10 días aproximadamente. De esta manera, se pierde el partido del domingo ante los jujeños, y quizás el Cholo decida preservarlo y no exigirlo ante Newell´s por la tercera fecha del campeonato.

miércoles, agosto 8

TRASPIÉ EN EL SUR

Estudiantes perdió 2-0 ante Lanús en el partido de ida por la Copa Sudamericana. El Pincha arrancó mejor el partido, pero el equipo granate se puso en ventaja con gol de Peletieri (Andujar le atajó el penal) y luego amplió con Sand, ambos en el primer tiempo.

Como si fuera poco, la Bruja se lesionó promediando la etapa inicial, al parecer sería una contractura. La vuelta se juega el 5 de septiembre en La Plata.

SE VIENE EL DEBUT COPERO

El Pincha juega esta noche a las 21.15 ante Lanús como visitante en el arranque de la Copa Sudamericana. Se espera una gran caravana albirroja para acompañar al equipo del Cholo. El DT no confirmó el equipo, aunque se espera algún cambio con respecto al debut en el torneo ante Banfield. Los posibles once son: Andújar; Angeleri, Alayes, Basanta y Alvarez; Salgueiro, Braña, Verón, Benítez; Maggiolo y Piatti.

Vamos Pincha!

LOS SEIS GRANDES

Cablevisión lanzó una publicidad con los referentes de los seis equipos grandes de Argentina.


martes, agosto 7

NUEVO REFUERZO PARA ESTUDIANTES

El Pincha contrató a Julio Barroso, quién mañana ya estará en el Country para entrenar con sus nuevos compañeros. Barroso jugó las inferiores en Argentinos y luego pasó a Boca. El club xeneize lo cedió a préstamo a Racing donde tuvo como DT al Cholo. Se desempeña como lateral por derecha, y vino a préstamo sin cargo por un año con opción de compra. El nuevo jugador albirrojo tiene 22 años y fue parte del seleccionado argentino Sub 20 campeón en 2005 en Holanda.

lunes, agosto 6

COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS POR LA COPA

Desde las 11 hasta las 18 hs. se pondrán en venta las entradas para el partido del Pincha ante Lanús en cancha del granate. En el día de hoy será exclusivamente para socios, mientras que mañana se liberará para socios y no socios.
La popular cuesta $ 15 y la platea $ 35. Estudiantes tendrá a disposición 10 mil populares y 500 plateas, se espera una gran movilización albirroja.
Por otra parte el Cholo realizó ayer una práctica informal, en la que participó el nuevo refuerzo, Enzo Pérez.
Se abre el debate, Estudiantes debe rotar los jugadores entre Copa y campeonato local??? O jugar siempre con la misma base y hacer solo cambios obligados (ya sea por lesión, sanciones, etc.)??

sábado, agosto 4

FELIZ CUMPLE PINCHA!

Gracias Fran por mandarnos este wallpaper.

viernes, agosto 3

PURO OFICIO

El Pincha ganó con justicia 3-0 a Banfield como visitante en la primera fecha del campeonato. Después de unos días con muchos rumores e idas y vueltas, el equipo del Cholo mostró toda su experiencia y se trajo los tres puntos para La Plata. Los goles los marcaron Maggiolo, Sanguinetti (en contra) y Verón, de penal.
Para destacar la actuación de la Brujita, manejó los hilos del equipo y coronó la noche con un gol. También fue muy bueno el segundo tiempo de Piatti, se tiró por la izquierda e hizo varias jugadas y desbordes peligrosos.

La hinchada albirroja ovacionó toda la noche a la Bruja, que lo retribuyó con una actuación impecable.


¿Que opinás del partido del Pincha?

ARRANCA UNA NUEVA ILUSIÓN

El Pincha juega esta noche a las 21.10 ante Banfield de visitante por la primera fecha del torneo Apertura 07. Con un equipo renovado, el conjunto del Cholo intentará seguir siendo protagonista como los últimos dos campeonatos.
Todavía está en duda la Bruja, después de algunos entredichos con los dirigentes volvió a la concentración y se espera la llegada del transfer para que quede habilitado.
Una buena: se cerró la incorporación de Enzo Pérez. El volante mendocino firmó por un préstamo de un año y comienza a entrenar el próximo lunes.

miércoles, agosto 1

VENTA DE ENTRADAS PARA BANFIELD

Como consecuencia de la rídicula, insólita y poco efectiva decisión del Coprosede de solo vender la mitad de las entradas para los visitantes, el Pincha contará con 4.200 localidades a disposición. La venta comenzará mañana a las 11 hs en la sede y se extenderá hasta las 18 hs.
Es importante remarcar que solo se venderán a socios, y una por persona. En caso de haber remanente seguirá el viernes para no socios en el horario de 9 a 14 hs.