jueves, julio 31

EL RESUMEN DEL EMPATE 2-2 CON VÉLEZ

miércoles, julio 30

BOSELLI ESTÁ INTRATABLE

En el tercer amistoso de pretemporada empatamos 2-2 con Vélez. El dato saliente es que Mauro Boselli nuevamente marcó los dos goles para el Pincha, que iba ganando las dos veces y Vélez igualó sobre el final.

Sensini paró el siguiente equipo: Andújar; Alayes, Angeleri y Desábato; Braña, Verón, Benítez, Galván y Moreno; Boselli y Bogado.

Con este partido cerró la preparación para afrontar la Copa Sudamericana y el torneo local. Ahora esperamos por la Copa, jugamos el martes a las 21.30 en Avellaneda, al parecer nos van a dar 8 mil entradas, y se pondrán en venta el domingo para socios.

martes, julio 29

SE QUEDA MARCOS, SE VA EL PAYASO

Angeleri confirmó que se queda en el Pincha por lo menos hasta fin de año. Se rechazó la oferta del Udinese (alrededor de u$s 3 millones), pero le mejoraron el contrato.

El caso de Lugüercio es diferente, seguramente no iba a tener mucha continuidad este campeonato, así que se va a Racing, donde va a ser titular. Muchas gracias por todo Payaso! No vamos a olvidarnos el gol al Sporting, tu aporte en el 7-0 y cómo dejaste todo en aquella involvidable final ante Boca.


domingo, julio 27

HOMENAJE A LOS CAMPEONES 82-83

Ayer se realizó la fiesta homenaje a los campeones del 82 y 83. Muchísima gente en el campo de deportes del colegio San José, donde se pasaron videos, fotos y audios de esa época y también hubo un espacio para recordar el Apertura 06. Estuvieron presentes Sabella, Trama, Camino, Verón (padre), Polleti, el Chavo Desábato, el Chino Benitez, entre otros. También participaron dirigentes actuales (Abadie) y pasados, como por ejemplo Correbo.

En varias oportunidades se armaron cantos, y no solo de la era "moderna" sino también de la época de 60, 70 y 80!! Les dejamos algunas fotos y un video. Saludos!


viernes, julio 25

SIEMPRE ES BUENO GANAR

En el segundo amistoso ganamos 1-0 al Bolivar con gol de la Gata Fernández de penal a los 10 minutos del primer tiempo. Fue un partido amistoso, así que no se puede pedir mucho, igual se sacan algunas conclusiones:
  • Muy buenos los toques de primera de todo el equipo, a veces abusó en el fondo y corrió riesgos, pero se nota que tenemos jugadores de excelente pie.
  • La defensa intentó salir jugando en varias oportunidades y no tirar la pelota a dividir.
  • Verón es un animal! que caños por favor! Su presencia es un lujo, lejos el mejor jugador de Argentina, y entre los topo 10 del mundo.
  • Bien por Boselli, si bien no marcó tuvo algunas chances, presionó, corrió, fue generoso en un par de oportunidades y se nota que sabe con la pelota.
  • Caldera y la Gata estuvieron imprecisos, pero es cuestión de tiempo y rodaje.
Para terminar, OVACIÓN de la hinchada para Caldera, Andujar y Moreno. Lindo clima en la cancha, mucha expectativa para el torneo que viene...

¿Que opinas del partido del Pincha?

IIº HOMENAJE A TODAS LAS GENERACIONES DE CAMPEONES DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Con motivo de cumplirse 25 años de la obtención del bicampeonato 82/83 y 40 de la primera Copa Libertadores de América y del Campeonato del Mundo, el MOVIMIENTO ESTUDIANTES PARA TODOS organizó una cena para homenajear a todas las generaciones de campeones de Estudiantes de La Plata.

Este es el segundo evento que organiza nuestro movimiento -identificado con la indiscutible figura de Juan Sebastián Verón-, ya que el primero se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2007 para conmemorar el 1er. Aniversario de la obtención del Campeonato Apertura 2006 y del que participaron mas de 1.200 personas.

Al mismo asistieron especialmente invitados jugadores de todos los equipos campeones de Estudiantes y figuras que por su trayectoria merecen el eterno reconocimiento de la familia albirroja. Entre ellos estuvieron presentes el Dr. Raúl Madero, Juan Ramón “bruja” Verón, Oscar “cacho” Malbernat, Eduardo “bocha” Flores, el “negro” Aguirre Suárez, Gabriel “bambi” Flores, Ricardo Callero (utilero del equipo campeón), Rubén Cheves, Alejandro Sabella, Julián Camino, Sergio Gurrieri, Abel “tití” Herrera, Miguel Angel Lemme, Adriano T. Custodio Mendes, Manuel “sopa” Aguilar, los hermanos de Zubeldía y Bilardo, Octavio Manera y su madre, Marcos Pirchio, Martín Mazzuco, Pablo Alvarez, Lía Viola, Armando Nery y Alberto Sbarra (hijos de los jugadores que integraron el recordado equipo de “los profesores”, Cecilia P. Mangano (nieta de don Mariano Mangano), el actor Alfonso “miseria espantosa” Pícaro y la “brujita” Verón quien asistió acompañado por su esposa Florencia. Como en todo encuentro de la familia pincharrata se evocó la memoria del querido Edgardo F. “ruso” Prátola.

Descontando que el próximo encuentro tendrá el brillo del anterior lo invitamos a participar del asado que se servirá en homenaje a todas las generaciones de campeones de Estudiantes de La Plata, a la que asistirán especialmente invitados jugadores de todas las épocas.

Por razones organizativas, atento la gran demanda de tarjetas le rogamos confirmar su presencia y la de sus amigos a nuestra dirección de correo electrónico (estudiantesparatodos@yahoo.com).

El encuentro se llevará a cabo el próximo 26 de julio de 2008 a las 20 hs. en el Campo de Deportes del Colegio San José, ubicado en calle 25 e/ 509 y 510.

jueves, julio 24

LAS OBRAS ARRANCAN EL 04 DE AGOSTO

El mismo día que Estudiantes cumplirá 103 años de vida comenzará la construcción del nuevo estadio en 1 y 57. Se firmó el convenio entre la Municipalidad de La Plata y el club. La idea es tener terminada la primera parte para julio de 2009, y de esa manera jugar allí cuando se cierre el Estadio Único para colocarle el techo. En caso que no llegar para esa fecha está la posibilidad de postergar las obras en el Único hasta que el Pincha termine con la primera etapa. Esperemos que no se dilate mucho! Cuánta ansiedad por volver a nuestra casa!!!!

La capacidad final será para 28 mil espectadores sentadas, con lo cuál hasta que comience a hacerse efectiva la disposición de la FIFA de que todos los hinchas deban estar sentados la capacidad será mayor.

martes, julio 22

ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO

Finalmente parece que va a comenzar a construirse el nuevo estadio "Tierra de Campeones". Se reunieron dirigentes del Pincha con representantes de la Municipalidad. No se tiró la capacidad final, pero estaría entre 25 y 30 mil personas sentadas. Tampoco se sabe muy bien cuánto dinero se destinará para su construcción, aunque con seguridad todos estos datos estarán en breve.

Se habla de una inauguración parcial para mediados del año que viene, con capacidad para 23 mil personas, y quizás fines de 2009 la inauguración total. También se construirán espacios para practicar básquet, voley, un gimnasio y obviamente los vestuarios: el local debajo de la tribuna de 55 y el visitante en 57.




sábado, julio 19

SÁBADO REDONDO

Boselli ya empezó a pagar lo que costó! Dos goles en el amistoso que le ganamos hoy a la mañana a Cambaceres 2-0. En el primer amistoso de la pretemporada Sensini paró este equipo: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández; Boselli y José Luis Calderón.

Y para cerrar el libro de pases ya nos aseguramos a Matías Sanchez, un muy buen mediocampista, casi lo único destacable del equipo de jugó a la Promoción. De esta manera, los refuerzos para este campeonato son: Barbosa, la Gata Fernández, Matías Sanchez, Boselli y la vuelta de Caldera!

miércoles, julio 16

MURAL EN EL ESTADIO DE 1 Y 57

Este es el primer bloque del mural que el Moviento Estudiantes Para Todos (que tiene como máximo referente a la Brujita) esta pintando en la pared del estadio de 1 y 57.

Según nos comentaron en los próximos días se continuará con los otros bloques con el equipo de los profesores, los tricampeones de América, los campeones 82-83 y el último campeón 2006.

martes, julio 15

NOTA EN LA NACIÓN

Otra vez el diario La Nación nos dedica una excelente nota en su edición de hoy. La compartimos.


El crecimiento de la entidad platense
Estudiantes, un boom y una apuesta que va más allá del equipo de fútbol
Se potenció con las incorporaciones de la Gata Fernández, Boselli y Calderón y mantuvo la columna vertebral; el desarrollo de una función social

Martes 15 de julio de 2008

LA PLATA.- ¿Cómo encontrarle una explicación al boom Estudiantes? El club se ha convertido en las últimas temporadas en una de las instituciones modelo del fútbol argentino. Está en boca de todos, los jugadores lo eligen por sobre equipos denominados grandes y el prestigio institucional crece día tras día. No hay una razón única. Su fortaleza se cimentó a largo plazo y en varios puntos.

El primero a tener en cuenta es la obtención del título local, en 2006. A partir de la vuelta olímpica en el Apertura, Estudiantes se potenció en todo sentido. En repercusión, en reconocimiento, en cantidad de socios y en proyectos. Su plantel de socios pasó de 14.000 a 30.000, posee 4000 chicos federados en 14 disciplinas distintas y mantiene un equipo competitivo de fútbol, al que muchos ya señalan como el principal candidato para pelear por el campeonato.

El segundo punto es la apuesta a la jerarquía. Comenzó con el retorno del referente máximo que tiene la hinchada pincharrata : Juan Sebastián Verón. El fue el hacedor de los acontecimientos que se sucedieron luego: el primer campeonato luego de 23 años, la vuelta a los primeros planos del fútbol nacional e internacional, y que a Estudiantes lo volvieran a considerar un club vendedor.

La tercera pata de este fenómeno es propiedad de los dirigentes. Hace casi tres años, la comisión directiva de Estudiantes decidió volver a las fuentes y recurrir casi permanentemente a su cantera futbolística y así realizar una fuerte apuesta hacia el futuro.

De allí salieron Mariano Pavone, Marcelo Carrusca, José Sosa y Pablo Piatti, quienes ya no están en la institución. Y Agustín Alayes, Leandro Desábato, Marcos Angeleri (quería irse, pero le mejoraron el contrato y seguirá), Pablo Lugüercio, José Luis Calderón y Juan Sebastián Verón, que se mantienen dentro del plantel albirrojo. Todos ellos ayudaron a forjar este presente exitoso. Lo mismo sucedió con los directores técnicos. Jorge Luis Burruchaga, en menor medida; luego, Diego Simeone, y ahora Roberto Sensini. Fueron tres entrenadores con escasa experiencia en la función, pero Estudiantes apostó a los proyectos por sobre los nombres y en los tres casos resultó beneficioso, en el más amplio sentido de la palabra.

También es cierto que el orden económico de la entidad representa una buena dosis de tranquilidad para el día a día del club. Hoy por hoy, la salida de Pablo Piatti a Almería por 7.000.000 de dólares posibilitó la llegada de la Gata Fernández (se abonó 1.500.000 de dólares), Mariano Barbosa y Mauro Boselli (hubo una demora, pero ya se entrenó y lo presentarán hoy), los principales refuerzos que llegaron al predio de City Bell. Y un dato adicional: nunca el club había pagado tanto por una incorporación (US$ 2.500.000 por el 50% del pase), como en el caso de Boselli.

A pesar de que en septiembre habrá elecciones en Estudiantes, todo parece indicar que tanto en el futuro inmediato como a largo plazo cada pieza parece ajustarse a su lugar en el club. La lucha en el frente deportivo es la meta que han propuesto los conductores de la institución. Ellos saben que si mantienen en lo más alto al fútbol, el crecimiento no se detendrá.

A largo alcance, el cambio de sede ya es un hecho. Cuando el Pincha consiga levantar su nuevo estadio en la vieja esquina de 1 y 57, los dirigentes apostarán por concentrar las áreas administrativas y deportivas en el mismo lugar. Además está en carpeta la creación de una fundación para la ayuda de los más necesitados y el desarrollo de las escuelas primarias y secundarias en City Bell.

Estudiantes ahora está considerado por todo el ambiente futbolístico un ejemplo a seguir. En su momento, fueron Vélez y Lanús. Mucho antes, Ferro. Hoy, la actualidad del club invita al optimismo. Con nombres importantes, sí, pero también con proyectos integrales que van más allá de una mirada a corto plazo.

Por Martín Carrasco (h.)

sábado, julio 12

BOSELLI ES PINCHA

Finalmente el delantero firmó con Estudiantes a cambio de u$s 2,2 millones por la mitad del pase y el 100% de los derechos federativos. El contrato es por 2 años, y en caso de aparecer una oferta por más de u$s 8 millones lo tendríamos que vender. El único punto negativo en la negociación es que Boselli no podrá jugar contra Boca en ninguna instancia, ya sea torneo local o Copa.

Igualmente es una buena transferencia para el Pincha, ya nos aseguramos a la Gata, Barbosa, Caldera y Boselli, refuerzos de peso y calidad para pelear bien arriba. Queda claro que era el paso que tenía que dar Estudiantes para consolidarse entre los grandes. También es importante que ahora no queden relegados los juveniles e ir mechando entre torneo y copa para que todos tengan oportunidades.

La encuesta que hicimos en el blog se cerró con un 65% a favor de Boselli (45% dijo que es caro pero vale la pena y el 20% que es el goleador que necesitamos) y 35% puso objeciones (15% afirmó que es muy caro y no demostró nada y el 20% restante quería que con por esa plata se buscara otro goleador).

viernes, julio 11

EL CASO BOSELLI

Hola a todos! Como andán? Se están definiendo los refuerzos del Pincha, a diferencia de otros años me parece que esta temporada se está eligiendo bien, pocos jugadores pero de buen nivel. El tema Boselli está dando mucho que hablar, si se da la transfernecia en los términos que se manejan en mi opinión creo que es una buena compra. Es verdad que u$s 2,5 millones por el 50% es bastante plata, pero es un jugador joven con poder de reventa, ha demostrado que tiene idea de cómo se juega al fútbol y hace goles. Obviamente que no es Palermo ni tampoco tiene la experiencia y goles del Tecla, pero si las cosas le salen más o menos bien, digamos entre 9 y 12 goles en un campeonato, es una apuesta con muchos beneficios porque luego Boca lo puede vender mínimo a u$s 10 millones, con lo cuál salimos ganando y lo aprovechamos un año.

En fin, son muchas dudas y conjeturas que se sacan sobre el tema, veremos lo que pasa en las próximas horas. La semana pasada pusimos una encuesta preguntando si Boselli es el goleador que necesita el Pincha, el 70% respondió que sí. Veamos ahora qué opinan del "caso Boselli", abrazo para todos!

pp

martes, julio 8

25 AÑOS DE LA HEROICA REMONTADA CON GREMIO

El 08 de julio de 1983 el Pincha agregaba una nueva hoja a su mítica historia copera. Con cuatro hombres menos (expulsaron a Ponce, Trobbiani, Julián Camino y Hugo Tévez) logró empatar 3-3 luego de ir perdiendo 3-1 contra Gremio!!!! Les dejamos el resumen del partido! Cuántos huevos por favor!!


lunes, julio 7

A UN AÑO DEL 07/07/07

Fuimos a festejar a 7 y 50 a las 7 de la tarde por el inolvidable e histórico 7-0, pero como no nos pueden ver felices quisieron copar esa mítica esquina llena de festejos gracias al glorioso tricampeón. Lo único que hicimos fue "invitarlos" a que se fueran a otro lugar, no buscamos violencia ni nada por el estilo, sólo disfrutar y demostrar el orgullo de ser pincha....





domingo, julio 6

NUEVA ENTREGA DE DVDs EL JUEVES 10 JULIO

El próximo jueves 10 de julio vamos a hacer una nueva entrega de DVDs, recordamos la lista de los partidos completos que tenemos:

#El histórico 7-0 ante Gimnasia
#La final con Boca 2-1
#El heroico clásico 2-1 con uno menos (goles de Pavone)
#El mítico Estudiantes 4-Sporting Cristal 3 (Copa Libertadores)
#El clásico 1-0 con gol de Salgueiro
#El 2-1 con Danubio en Uruguay.

#El 3-3 con Lanús por la Libertadores
#El clásico 2-1 con dos jugadores menos (goles de Maggiolo)

Para pedidos envíen un mail a 7a0historico@gmail.com con su nombre, dirección, teléfono y franja horaria en que pueden recibirlo.

¡Consultá por las promociones!

sábado, julio 5

EL TERCER GRANDE

Copiamos textual una nota publicada en el diario La Nación en el día de hoy. Sin palabras...

Estudiantes, el otro grande al que todos quieren ir

Ariel Ruya
De la Redacción de LA NACION

Las encuestas de popularidad, ésas que tanta efervescencia provocan, ésas que tantas pasiones despiertan, más de una vez lo señalan como el sexto club en prestigio, importancia y masividad, detrás de los cinco grandes de siempre. Aunque esos trabajos son siempre relativos, son siempre restringidos, Estudiantes tiene historia, tiene presente, tiene seriedad, tiene dirigentes confiables, tiene jugadores de jerarquía y, tiene, también, un imán en aquellos que crecieron con los colores rojos y blancos sobre el cuerpo, y pertenencia en aquellos que apenas disfrutaron de la grandeza triunfal de su historia por un puñado de meses.

Estudiantes tiene ése no se qué... En realidad, se saben, se conocen sus reconfortables tradiciones, cuando apenas se pisa el tradicional campo de City Bell o cuando se aproxima por la vieja cancha de 1 y 57. Días atrás, en una entrevista con Miguel Russo, casi sin proponérselo, el entrenador lanzó emociones, recuerdos y certezas de su historia con Estudiantes. Curioso, cuando el hombre hace meses se consagró en América con Boca. Llamativo, si se percibe que es el flamante conductor de otro poderoso, San Lorenzo. Alguna vez dijo: "Estudiantes es una forma de vida".

Porque Estudiantes -en menor medida, también son ejemplificadores Vélez y Lanús, aunque sin tamaña capacidad de éxitos y respuesta masiva- no sólo es un club de fútbol que salió campeón del mundo, de América y demás. Es una familia, es un ejemplo para imitar. Ni las huellas del polémico antifútbol, ni las historias de alfileres, ni las leyendas de verdades y mentiras que recorrieron la reseña futbolera pueden herir esa cuna de fútbol, de pertenencia, de educación, de vida.

Por eso Juan Sebastián Verón volvió a su casa, aun con un par de años de comprobado primer nivel internacional, más allá de sus apetencias personales futuras. Por eso José Luis Calderón regresó a su hogar; descartó millones de euros en Qatar para cumplir el anhelo de retirarse en donde se formó. Por eso Gastón Fernández desecha Independiente y se suma al proyecto. "No tiene nada que envidiarles a los grandes", dice el delantero. Nada, dice la Gata. Tal vez, con River y Boca cueste compararse. Pero con San Lorenzo, Independiente y Racing, sinceramente, cuesta encontrar alguna diferencia abismal. Hasta Mauro Boselli se quiere ir de Boca para jugar... en Estudiantes.

Una entidad que es un emblema que emociona. Un club de fútbol que es parte de una saludable tradición.

aruya@lanacion.com.ar

LINK A LA NOTA COMPLETA: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1027609

miércoles, julio 2

BARBOSA Y CALDERA YA ESTÁN EN ESTUDIANTES

El arquero Mariano Barbosa se convirtió en jugador Pincha esta tarde a cambio de u$s 800 mil por la mitad del pase. En Argentina jugó en Banfield, luego se fue al Villarreal de España y la temporada pasada estuvo en el Recreativo de Huelva, pero casi no jugó.

De los nombres que se barajaban es la mejor opción, obviamente tendrá que demostrar en el arco, mide 1,85 m. y tiene 23 años. Es una apuesta similar a la que se hizo en su momento por el gran Mariano Andújar, es un jugador joven y que ya tiene la experiencia de haber jugado en Europa. Si bien todavía no hay nada cerrado, todo parece indicar que Andújar se iría a Europa, posiblemente al Newcastle. NI SE LES OCURRA SENTARSE A NEGOCIAR CON RIVER.

Mostramos un video, en la primera jugada no sale muy bien, pero luego se recupera con una linda volada:



No menor es la confirmación de la vuelta de Caldera, alguien que nunca se tendría que haber ido de Estudiantes. Va a ser presentado el viernes, y ahora sí no quedan dudas de que va a cerrar su carrera con la camiseta albirroja. Tenemos decenas de fotos, videos y audios para compartir de Calderón, elegimos los dos al equipito de la ciudad en el ´95:

FIXTURE DEL PINCHA PARA EL APERTURA ´08

Arrancamos con Central en Rosario el 10 de agosto. Tenemos 9 partidos de local y 10 de visitante, 3 grandes de visitante (Racing, San Lorenzo y Boca) y 2 en casa (Independiente y River). Otro dato para tener en cuenta, las fechas 17 y 18 son ambas de visitante, en Mendoza y Santa Fe.
  • 1° fecha: Central (V)
  • 2° fecha: Banfield (L)
  • 3° fecha: San Lorenzo (V)
  • 4° fecha: Arsenal (L)
  • 5° fecha: Velez (V)
  • 6° fecha: San Martin de Tucumán(L)
  • 7° fecha: Racing (V)
  • 8° fecha: GELP (L)
  • 9° fecha: Boca (V)
  • 10° fecha: Gimnasia de Jujuy (L)
  • 11° fecha: Ñuls (V)
  • 12° fecha: Lanus (L)
  • 13° fecha: Huracan (V)
  • 14° fecha: Independiente (L)
  • 15° fecha: Argentinos (V)
  • 16° fecha: Tigre (L)
  • 17° fecha: Godoy Cruz (V)
  • 18° fecha: Colon (V)
  • 19° fecha: River (L)
Todo el fixture en Clarín. Hace clic acá