martes, junio 30

NOTA DE PERFUMO EN OLÉ

Interesante columna del Mariscal que sacó el Olé hoy:


Puesta en valor de aquel Pincha del "antifútbol"
Con Estudiantes ya en las fases finales de la Libertadores resurgen las luces y sombras del que, hace 40 años, fue (y aún lo es) el equipo más odiado del fútbol argentino.


Por Roberto Perfumo


Otra vez un partido decisivo de Estudiantes por la Libertadores. Así, vuelve a destacarse internacionalmente este equipo llamado "chico" pero que quedará en la historia: ganó la Copa tres veces y fue campeón intercontinental. Contemporáneo de aquella enorme formación de los años 60, hoy trazo su semblanza, sobre todo para los jóvenes que no vieron a ese equipo; que fue --y aún lo es-- el más odiado del fútbol argentino.

Me asombran algunos veteranos que todavía (pasaron 40 años) recuerdan sólo lo malo y el componente de "antifútbol", según ellos, de que hacía gala aquel Pincha. En suma; eran el diablo de este juego, llenos de malas historias. Pinchaban a los rivales con alfileres (no es cierto), y los chamuyaban... como si los jugadores no lo hubieran seguido haciendo hasta hoy. Ah, hacían inteligencia y espionaje para, durante el partido, chimentar sobre las esposas de los rivales y sobre sus amigos.

Lo que no se decía era que, junto con el Racing de Pizzuti, fueron los primeros en entrenarse por la mañana y por la tarde; o que Osvaldo Zubeldía (lo tuve en la Selección, me hizo debutar) era un técnico extraordinario. Tenían también un futbolista decisivo: todos jugaban para Verón y él jugaba para todos. Se terminó formando un equipo parecido a la Selección campeona de 1986. Bilardo, inteligente jugador, como DT repitió el modelo. El de Zubeldía era un elenco corredor, duro (Pachamé, Togneri, Echecopar), con Poletti, una garantía, al arco. Manera y Madero eran puro juego. Y firmes atrás, Malbernat y Aguirre Suárez. Así como Bilardo eligió a Diego para completar el combo, la carta de Zubeldía fue Verón.

Equipo astuto para dominar situaciones, nunca perdía la cabeza. La noche en que no se controló perdió la final intercontinental del 69 ante el Milan, en la Boca y con incidentes; y Poletti y Aguirre Suárez, por orden del dictador Onganía, fueron de la cancha a Devoto por pegar demasiado... En días en los que a nadie se le ocurría conocerlo, fueron los primeros en leer el Reglamento de faltas. Así, sacaban ventaja, lo que irritaba a sus rivales.

Sorprendían dejando en orsai a seis contrarios, "inaugurando" aquí el recurso del achique. Además tenían códigos, aun perdiendo o ligando patadas. Jugando yo para Racing, contra ellos (y fueron varios partidos por la Copa) nos matábamos; pero nadie lloraba. Uno de mis grandes amigos es justamente el Flaco Poletti.

Sé que por estas líneas recibiré algunos insultos de los empecinados críticos del "antifútbol". Pero había que decirlo. Aquel equipo generó la estirpe copera. Al actual le toca realzarla.

domingo, junio 28

EL ESTADIO DESDE ARRIBA

Así lució el Estadio Ciudad de La Plata el pasado jueves ante Nacional por las semifinales de la Copa Libertadores.


jueves, junio 25

LO IMPORTANTE ES GANAR

¡Que partido duro! 1-0 con gol de Galván en el primer tiempo. El resultado es muy bueno si tenemos en cuenta que estuvo mal parido desde el vamos: Enzo con fiebre no pudo jugar, la Bruja sintió una molestia en el gemelo, Galván ligó un planchazo que le molestó hasta pedir el cambio y Cellay aguantó todo lo que pudo.

Sabella tuvo que hacer los tres cambios por lesiones, pero igual busco el segundo gol, si Boselli metía la del final íbamos a Uruguay con más tranquilidad! Lo mejor de Estudiantes fue lejos la defensa, Andujar casi no tuvo trabajo, sólo un cabezazo al inicio del segundo tiempo que pasó muy cerca. Impecables los cuatro del fondo, destacamos al Flaco Schavi porque sólo entrenó un par de veces con el plantel, pero demostró su jerarquía y que fue una gran decisión traerlo para estos partidos.

Así como varias veces hemos criticado al Chino Benitez, hoy hay que sacarse el sombrero por el partido que jugó. Sólo estuvo un poco impreciso con algunos pases, pero jugó con muchísima inteligencia, generó faltas, tuvo la pelota en momentos claves y metió una asistencia de lujo para el gol de Galván.

El partido fue una batalla, tal como lo pensábamos. Lo de la gente fue increíble, un recibimiento tremendo. En el segundo tiempo empujó al equipo para que vaya a buscar una diferencia más grande.

Ahora nos la jugamos en el Centenario, el partido está abierto, tenemos la ventaja que mantuvimos el cero en casa. Vamos Pincha carajo!!!

¿Que opinás del partido del Pincha?

Si querés el DVD del partido mandá un mail a 7a0historico@gmail.com

COMO SIEMPRE HABLASTE ANTES DE TIEMPO




TENÍAN TODO PREPARADO.....Y MAZZONI LOS CAGÓ!!!!!



Y DE YAPA, UNA IMAGEN DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE LLEVA EL LOBO, PARA EL BOLUDIO ANÓNIMO DESMEMORIADO, POR FAVOR QUE CHIQUITOS QUE SON!!!



Y SE ACUERDAN CUANDO PUSIERON LA ENTRADA A $ 2 Y NO LLENARON????

TRISTE LOBO.....LA VIRGINIDAD TE HACE VER OTRA REALIDAD!!


martes, junio 23

¡QUE EXPLOTE EL ESTADIO!

Tenemos que recibir al equipo con todo! Bengalas, banderas, papeles!!!! Vamos muchachos, hagamos sentir la localía!

Gracias a los cagones de Nacional nos quedamos con las ganas de ir de nuevo a Uruguay, usemos el 1% de la guita que teníamos destinada para acompañar al Pincha para comprar bengalas. Se consiguen en Polibol, también por intenet, busquen en Mercado Libre o cualquier otro sitio de compra y venta.

Si saben de otros lugares en La Plata que vendan bengalas avisen! Vamos León!!!!!!!!!!!!!

Abajo la salida contra Defensor la semana pasada, tiene que ser todavía mejor!

SIN PÚBLICO VISITANTE

Bueno, después de muchas idas y vueltas al final no podremos viajar de nuevo al Centenario. Nacional ofreció sólo 4500 entradas que fueron rechazadas por los dirigentes pinchas. Con esta decisión, el jueves que viene el 100% del Estadio Ciudad de La Plata será para nosotros.

Está claro que la decisión no nos favorece, más si tenemos en cuenta las 12 mil personas que metimos en cuartos de final contra Defensor, mientras que ellos se especulaba que iban a traer 3 mil personas.

Ahora a llenar la cancha, muchas bengalas, papeles, banderas y toda la presión que podamos para hacer valer la localía!!!!

lunes, junio 22

VIENE SCHIAVI PARA JUGAR LA COPA

Copiamos abajo la nota que salió en el sitio de Cadena 3 de Rosario:

Schiavi jugará a préstamo en Estudiantes la fase final de la Libertadores

“Hubo un pedido de Estudiantes a Newell’s, de presidente a presidente, para que Schiavi vaya a jugar a préstamo las semifinales y, si Estudiantes pasa, las finales de la Copa Libertadores. Y vamos a aceptar ese pedido porque Schiavi se lo merece”, sorprendió el vicepresidente rojinegro Eduardo Bermúdez este domingo por la noche, en el programa de Canal 3, Zapping Sport.

“Eso sí; después vuelve a Newell’s y no se va más. Se está hablando mucho de Boca y de otros clubes, pero Schiavi se queda, yo personalmente me voy a encargar de decirles a todos que no”, sentenció el dirigente.

domingo, junio 21

PENSANDO EN LA COPA

Con suplentes perdimos 3-1 ante Colón en lo que fue el último partido de local por el Clausura. En el primer tiempo tuvimos chances para marcar, aunque también es cierto que ellos llegaron con claridad, Albil tuvo una muy buena tarde, tapando varios mano a mano, principalmente al Bichi Fuertes.

Para rescatar el partido de Caldera, corriendo como un pibe y demostrando que es un fenómeno. Clavó un golazo "marca registrada", volea de zurda al segundo palo, tremendo. También fue importante que sume minutos la Gata así llega afinado al partido del jueves contra Nacional.

Las mayores falencias las tuvimos atrás, claramente falta que se conozcan y jueguen partidos juntos para que se afiancen en primera. Marcamos muy en línea y provocando de esa manera que los delanteros de Colón quedaran en más de una ocasión en posición clarísima para marcar.

Ahora a pensar en la semi por la Copa, el jueves que viene a las 19.30 hs. en La Plata. Al parecer Cellay está evolucionando bien de su lesión en la rodilla, esperemos que llegue porque es importante para la defensa.

¿Que opinás del partido del Pincha?

jueves, junio 18

¡A SEMIS Y OTRA VEZ AL CENTENARIO!

¡Vamos Pincha carajo! Estamos entre los mejores 4 equipos de Sudamérica y vamos por más! El gol tempranero del Chino hizo todo más fácil y le sacó presión al partido. El primer tiempo fue muy bueno, con presión y sin tener en cuenta la tranquilidad que nos daba el resultado en Uruguay.

En el segundo tiempo nos tiramos un poco atrás y le dimos la pelota a Defensor, no corrimos riesgos pero perdimos protagonismo. Igual queda claro que cuando se lo propone Estudiantes sabe cómo dañar e ir para adelante, Boselli tuvo un buen partido, Salgueiro la aguantó y fue incisivo en el primer tiempo.

Bien por Ferrín y compañía! la cancha estaba bastante bien (más allá de que la pintaron!) y por suerte no tuvimos lesiones, malos piques, etc. Ahora tenemos una semana para seguir recuperando el campo de juego.

Nos espera Nacional, la primera semi es en La Plata el jueves que viene, y la revancha otra vez en el Centenario, en quince días!

¿Que opinás del partido del Pincha?

¡¡¡PEDÍ LOS DOS PARTIDOS COMPLETOS
CON DEFENSOR POR $ 20!!!

miércoles, junio 17

TODO CONFIRMADO

Sabella no tiene dudas en el once que saldrá a la cancha contra Defensor. Pachorra paró a: Andujar; Ré, Desábato, Cellay y Díaz; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Salgueiro y Boselli.

La duda de Pachorra era La Gata o el Uruguayo, pero por precaución lo deja en el banco y seguramente entre en el segundo tiempo. En cuanto a Defensor, el DT Da Silva confirmó que va a meter un mix entre titulares y suplentes. Pero ojo eh, que los suplentes no son pibitos de la quinta, tienen experiencia y han jugado varios partidos durante el año.

Ya se vendieron más de 25 mil entradas anticipadas, obvio que la cancha va a explotar!!!

martes, junio 16

APRENDER LA LECCIÓN

La dirigencia Pincha definió que se juega en el Estadio Único a pesar de que el césped está en condiciones pésimas.

Lo que está claro es que esta situación despeja una duda que se había instalado en los últimos meses sobre si hay que hacer el estadio o no: TENEMOS QUE TENER NUESTRA CANCHA.

Debemos reconocer que el Estadio Único nos sienta muy bien, nos hicimos fuertes en esa cancha y hemos festejado casi siempre, pero no es nuestro. La Provincia lo presta para que toquen bandas, se hagan partidos de rugby o lo que sea, y nosotros no podemos hacer nada.

A partir del próximo semestre -casi con seguridad- volveremos a viajar todos los fines de semana para ver a nuestro querido Pincha, lo haremos sin problemas y bancándolo, pero necesitamos tener una perspectiva segura en cuanto a nuestro estadio. Los tiempos cambiaron y ahora cuesta conseguir la guita para poder seguir construyendo, pero como socios e hinchas merecemos saber cuándo se va a terminar, que tiempos se están manejando, cuánto dinero se gastó, cuánto se necesita, etc.

No creo que haya que elegir entre hacer el estadio o tener un equipo competitivo, existen varias alternativas para construir, como vender los palcos por adelantado o hacer una primera etapa para que se pueda habilitar.

El estadio es a un club lo que una casa a una famiia. No es lo mismo alquilar toda tu vida que tener casa propia, hacer lo que quieras ahí adentro, modificarla, usarla, pintarla rojo y blanco, darle tu propia identidad.

Por eso ahora es hora de ponerse las pilas y terminarlo para dejar de deambular por diferentes estadios de la Provincia de Buenos Aires.

sábado, junio 13

LLEGAMOS AFILADOS

Pachorra puso todos los titulares (menos Andújar) contra Godoy para no perder el ritmo de competencia y los jugadores respondieron: 1-0 con gol de Boselli cuando faltaban 8 minutos para el cierre del partido.

Muy buen primer tiempo del Pincha, tocando, abriendo la cancha y con varias chances de gol. La Bruja es una cosa de locos, no se puede decir nada más de este tipo, genial. Jugó todo el partido, bastante preciso con la pelota y ordenando el equipo como siempre.

En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad de juego, pero igual fuimos superiores a los mendocinos durante todo el encuentro. Otro punto a favor es que volvió la Gata, jugó unos 20 minutos para llegar a la vuelta con Defensor con un poco de ritmo.

Bien por Boselli, es clave que marque goles para que gane en confianza, necesitamos de un nueve peligroso y que se encuentre en racha va a ser importante para los próximos encuentros.

¿Que opinás del partido del Pincha?

miércoles, junio 10

EL ESTADO CEDERÁ LAS TIERRAS DEL ESTADIO A ESTUDIANTES

COPIAMOS PARTE DE LA NOTA QUE SALIÓ EN EL DIARIO EL DÍA:

En un acto realizado esta tarde en el Centro de Educación Física Nº 2, lindante al Estadio Ciudad de la Plata, la presidenta Cristina Kirchner anunció la cesión por parte de la Provincia de las tierras de las canchas de Estudiantes y Gimnasia, en el marco de un largo reclamo de ambos clubes platenses.

La trasmisión fue por parte de la Provincia al Municipio, que posteriormente las entregará a Gimnasia y Estudiantes, en un acto tras años de lucha por parte de las instituciones que presiden ahora Walter Gisande y Rubén Filipas.

El anuncio lo dio la Presidenta en el marco de un acto de campaña en el predio lindante al Estadio Unico, donde también anticipó que finalmente se instalará el techo para el Estadio, que permaneció durante ocho años en la Aduana, según indicó.

martes, junio 9

¡SEMANA MOVIDITA!

Si bien no hubo fútbol local ni por la Copa en la última semana fueron unos días con muchas novedades para el Pincha.

Por un lado la Bruja se destapó contra Hidalgo, su representante mientras estuvo en Europa, pero ahora distanciado. Le pegó bastante por el tema Angeleri, éstas fueron sus palabras:

"Yo desde que volví y dejé de ser un negocio para él, me habrá llamado dos o tres veces, por una u otra cuestión de algún negocio que podría haber salido en el medio. Para mí se equivoca y él no se tiene que meter en cuestiones del club, en todo caso se tendría que haber preocupado por el jugador, si estaba tan interesado, hacerle un seguro, de última (en relación a Angeleri)"
.

Vinculado con el tema Angeleri, todavía no se operó porque tiene la zona muy inflamada, y en cuanto a su contrato, siguen las dudas de su futuro, el representante tiró la posibilidad de que se vaya la Inter como jugador libre, seguramente habrá más novedades en los próximos días.

Por último, queda el tema del Estadio Único. El campo de juego está hecho un desastre y lo más probable es que el partido con Godoy Cruz (el sábado a las 21 hs.) se juegue en Quilmes, para no deteriorar más la cancha pensando en la vuelta con Defensor.

sábado, junio 6

LA NOTA EN PERFIL

Repetimos la nota por cuestiones obvias. Que resentidos por Dios!!!!


ESTUDIANTES GANA y juega bien en los dos frentes, pero pocos lo resaltan
El fútbol que le gusta a la gente... del Pincha
Los medios hablan de “oficio”, “eficacia”, “aplicación”… ¿Nunca “juega bien” Estudiantes? ¿Los únicos que juegan bien son Lanús (a veces) y Huracán (siempre)? El fútbol es bastante más que un caño en el medio de la cancha.
Por Diego Fucks

Alejandro Sabella no tuvo suerte en River. Era un zurdo hábil, del estilo de Norberto Alonso, ídolo y titular indiscutido de aquel equipo que dirigió Angel Labruna en 1975. Al año siguiente, el Beto se fue al Olympique de Marsella y parecía que llegaba la gran chance para Sabella de ser titular. Labruna fue claro con los dirigentes: “Sabella va a ser el 10 de River, no compren a nadie”. Por esas cosas que tiene el fútbol, las condiciones de Sabella no se condijeron con las expectativas. Se sentó en el banco de suplentes más de lo que hubiese querido. Pero era un futbolista con grandes condiciones y eso hizo que se lo llevaran a Inglaterra en 1978.

Llegó al Sheffield United, que jugaba en la tercera división. En aquella época, no era tan fácil como ahora llegar a la elite del fútbol europeo. Había pocos argentinos. Básicamente, en España. Pero en Inglaterra, apenas Ardiles y Villa. Y Claudio Marangoni, que llegaba junto a Sabella. Pachorra se destacó en el Sheffield y pasó al Ledds United, que estaba en la Premier, hasta 1981. En el ’82, recibió un llamado de Carlos Bilardo, que estaba armando el equipo de Estudiantes. Ya tenía a Trobbiani. Ya había visto al mendocino José Daniel Ponce. Brown y Russo subieron desde las inferiores y se quedaron como capos del equipo. Trama y Gottardi eran titulares inamovibles. Pero faltaba un virtuoso y Bilardo no tenía dudas de que tenía que ser Sabella. Las únicas dudas las tenía el jugador, que en Inglaterra ganaba buen dinero.

La insistencia de Bilardo –a lo Bilardo, montando una palabra encima de la otra– lo trajo de vuelta. “Vos estabas en Europa, en donde los habilidosos corren. Espero que no seas argentino, que hagas lo mismo. Si lo hacés, salimos campeones.”

Sabella lo hizo y Estudiantes fue campeón con Delménico, Camino, Brown, Landucci, Herrera, Ponce, Russo, Trobbiani, Sabella, Gottardi y Trama. Todavía las formaciones salían de memoria. Pero había que cambiar la disposición. Ya no había wines. Las puntas eran cubiertas por volantes o laterales. Uno de esos laterales que pasaba al ataque como si fuera un wing, era Julián Camino. Camino, hoy acompaña a Sabella en la conducción del Pincha, que está en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.

Esta historia, que terminó en títulos y en la reafirmación de un estilo, sale hoy a la superficie, cuando Estudiantes consigue meterse entre los mejores equipos del continente. Acá voy a detenerme en la falta de consideración de la prensa y, por supuesto, del público que consume ese producto. ¿Por qué sólo se habla de “buen fútbol” cuando se habla de Huracán, o sea, de un solo estilo? ¿Por qué nunca equipos como Estudiantes o Vélez “practican buen fútbol”? ¿Por qué tanta pereza intelectual? ¿Por qué tanta literatura barata, por qué tanta ideología falsa y berreta?

Huracán no tiene un jugador como Verón. No lo puede pagar y no lo formó en sus inferiores. Es cierto que el Globo hizo explotar a Javier Pastore y parió a Matías Defederico, aunque hasta ahora no haya sido tan decisivo. Pero no tiene mucho más. ¿Cuántos jugadores como Braña tiene el cuadro de Cappa? ¿Tiene algún cabeceador de dos áreas como Desábato? ¿Tiene un defensor tan veloz como Angeleri? ¿Y un arquero como Andujar? Pero es Estudiantes. Para algunos, nunca jugará “el fútbol que le gusta a la gente”.

Los medios hablan de “oficio”, “eficacia”, “aplicación”… ¿Nunca “juega bien” Estudiantes? ¿Los únicos que juegan bien son Lanús (a veces) y Huracán (siempre)? El fútbol es bastante más que un caño en el medio de la cancha. El fútbol necesita de orden, de recursos, de explotar al máximo las condiciones de cada futbolista, además del estilo. ¿O acaso es malo que Estudiantes gane un partido decisivo en el estadio Centenario con una pelota parada? Tiene a Verón para ejecutar, a un ejército de cabeceadores para resolver… ¿Qué tendría que hacer, no tirar un centro sobre el área? ¿Hacer 170 toques antes de rematar al arco rival?

Estudiantes, a través de su historia, lidió con la ignorancia ajena. Aquella presentación de Sabella del comienzo tiene que ver con el mandato histórico de Estudiantes del que se habló alguna vez aquí. Pachorra es una pieza vital en esta parte de la historia, cuando se puso la 10 de Estudiantes en 1982 y condujo a un equipo con un fútbol sublime (sí, el Pincha también “practica buen fútbol”) a ganar dos títulos y a pelear la Libertadores del año siguiente.

Este de hoy tiene la transmisión de Sabella. Les muestra la foto del ’82/’83 y habla de la gloria y la posteridad. Verón lleva en la sangre los genes de aquellas hazañas sesentistas, de Zubeldía y compañía. Hace 15 partidos que no pierde entre Clausura y Copa (nueve en el Clausura y seis en la Copa y sin que le convirtieran goles). Esto, sin sumar que jugó la final de la Copa Sudamericana en 2008.

Alejandro Sabella apeló sabiamente al equilibrio. Estudiantes posee desde un gran arquero hasta un crack de todos los tiempos, pasando por futbolistas absolutamente funcionales a una idea. Entonces, obtienen el resultado a partir de jugar como le gusta a la gente. A la gente de Estudiantes, por supuesto. Esa que colmó su tribuna en el Centenario y no discute pavadas. Sabe que Estudiantes juega bien, gana y va al frente. Aunque los medios no lo muestren en su total dimensión…

jueves, junio 4

EL PINCHA TOP TEN

Otra vez ingresamos al top ten mundial de equipos, estamos en la octava posición (hubiera sido mejor 7° no????), obviamente arriba de todos los demás clubes argentinos y grandes equipos como la Juventus, Bayern Munich, Inter, San Pablo, etc.



miércoles, junio 3

LA BRUJA Y ANDUJAR TITULARES

Maradona confirmó que tanto la Brujita como Mariano van a ser titulares el sábado contra Colombia en el Monumental. Ningún equipo argentino tiene 2 jugadores entre los 11 titulares, sólo el Pincha.

Una lástima la lesión de Angeleri, sino también tenía chances de jugar como titular contra Ecuador la semana que viene.

Esto no hace más que reafirmar que somos uno de los mejores equipos argentinos de los últimos 3 años (sino el mejor).

martes, junio 2

OTRA NOTA EN DIARIO URUGUAYO

Nos quedó por poner esta nota que salió en el diario Ovación de Uruguay:


¿NO TENDRÁN DROGADOS NI BORRACHOS?
Por Jorge Savia

Será que Defensor perdió "lejos" o, al menos, que en casi ningún momento dio sensación de tener posibilidades ciertas, cercanas, de llegar al empate.

Puede que haya sido eso. O no; quién sabe. Lo cierto es que hubo un momento en a uno le empezó a entrar ganas de "irse" del partido en sí; pero no del estadio.

Al contrario: fue un velado placer estar ahí, en ese espectáculo casi hasta extraño para los tiempos actuales. Viendo y, fundamentalmente, escuchando los cantos de la multitudinaria y genuina (por más que haya tenido agregados "manyas") hinchada de Estudiantes.

Ni un insulto. Ni un agravio. Nada que chocara. Pareció una hinchada argentina, pero de las de antes; aquellas que -como ésta- ensayaban coros sutilmente afinados y basados en tonadas tradicionales. Fue como para preguntarse: en La Plata, o entre los "pincharratas", ¿no hay delincuentes, no hay violentos, no hay drogados, ni siquiera borrachos?

¿Entonces? ¿Cómo es la mano? ¿Fue así sólo anoche en el Centenario? Es probable. Por lo menos, es posible que se porten distinto si el partido es con Gimnasia.

Lo cierto es que, ante la costumbre de todos los fines de semana, lo de ayer fue un placer. Un alivio, si acaso. De esa forma, igual que antes, fue posible -y, sobre todo, agradable- sentirse en medio de lo que, en definitiva, representa un partido de fútbol: un espectáculo.

Pensar que siempre se dice que en Uruguay todo "degeneró" a partir de la penetración de la TV argentina en el Uruguay. De la copia de lo malo.

¡Pucha! ¿No podrá entrar acá un canal de La Plata?

LA SALIDA DEL PINCHA CONTRA DEFENSOR DESDE LA TRIBUNA

Como verán en un momento las bengalas me ahogaron y no entendía nada!


lunes, junio 1

EL ANÁLISIS DEL BRUJO

Sabella decidió correctamente darle descanso a los guerreros del Centenario y armó un equipo alternativo para jugar contra Tigre. A esto se suma la obligación de cambiar a dos jugadores promediando el primer tiempo cuando se lesionaron Federico Fernández y Marcos. Pensando en que Angeleri está suspendido para la vuelta con Defensor habría que evaluar poner a Iberbia por el lateral izquierdo y el Colorado, de muy buen partido nuevamente, por el lateral derecho.

A pesar de estas complicaciones el equipo hizo un buen partido y no mereció perder 2 a 0 bajo ningún concepto, pero es sabido que Tigre es un equipo con mucho, pero mucho culo, que ya había merecido perder contra Godoy Cruz la semana pasada. Generamos varias situaciones de gol pero Islas atajó todo lo que le tiramos y, más allá de los merecimientos, dejamos el invicto de Pachorra en Victoria.

El primer tiempo fue bueno, haciendo correr la pelota, con Calderón activo y un muy buen desempeño del uruguayo Salgueiro. Más allá de los cambios la defensa se mostró segura y Mariano se lució en las pocas veces que nos patearon al arco.

En el segundo tiempo nos convirtieron enseguida y tuvieron algunas chances de contragolpe, pero igualmente generamos situaciones de peligro donde pudimos haberlo empatado. Quizás cuando estábamos 2 a 0 abajo deberíamos haber sido más verticales en el ataque, dejando de lado la circulación de la pelota.

Lamentablemente quedamos muy lejos para la clasificación a la Sudamericana (es una vergüenza que los bosteros y las gallinas vayan por invitación, es lamentable y no debería ser permitido, da asco) y la continuidad jugando copas internacionales, sin embargo el equipo sigue sólido y no debemos perder de foco el objetivo que es pasar de ronda por la Copa Libertadores.

Preocupa la lesión de Marcos, si bien las noticias parecen no ser buenas esperemos que sea lo menos grave posible.

Abrazo rojo y blanco,

El Brujo

SE TERMINÓ EL INVICTO

Una lástima, perdimos 2-0 con Tigre y se cortó la racha de15 partidos sin conocer la derrota que habíamos iniciamos de la mano de Sabella.

Al final Alejandro optó por varios suplentes y le dio descanso a la gran mayoría de los que jugaron en Uruguay. Así y todo tuvimos un buen primer tiempo, llegamos con riesgo al arco de Tigre, pero Islas fue la figura y sacó todo lo que le tiraron.

Además de no poder concretar las chances se le sumo la mala leche de tener que hacer dos cambios a poco de iniciado el partido. Angeleri y Fernández se fueron lesionados y entraron Ré y Rojo, con lo cuál gastamos dos variantes para el segundo tiempo. Esperemos que no sea nada grave!

En el segundo tiempo nos quedamos un poco, pero igual pudimos haber hecho algún gol. Con la derrota quedamos lejos de la clasificación para la Sudamericana, seguramente en el segundo semestre del año nos dedicaremos 100% al torneo local, algo que no sucede hace tiempo.

¿Qué opinás del partido del Pincha?