miércoles, septiembre 30

PANORÁMICA DEL ESTADIO

Se aprecia en tamaño grande. Gracias Martín!!!



martes, septiembre 29

NOTA A SABELLA EN EL OLÉ

"Estos jugadores se merecen un monumento"Tributo de Sabella para su grupo, de gran racha positiva. Destaca la personalidad del equipo, como si siempre se presentara así: "Acá está el campeón de América".

Alejandro Sabella disfruta -como Pincha- de Estudiantes, notablemente efectivo bajo su conducción. Como parte de su perfil bajo, destaca los valores del grupo con una frase contundente: "Estos jugadores se merecen un monumento".

El equipo mantiene el rendimiento de finales del torneo anterior y en ese sentido, explica: "Tenemos que intentar seguir como venimos. El fútbol es fútbol y los resultados son los resultados. Pero la propuesta es la misma: intentar un juego solidario.

-¿Bajo qué normas?

-Un equipo corto, agresivo y que maneje bien la pelota. Es lo que intentamos.

-Ganarle a Boca con solvencia marca también la personalidad de equipo.

-No me sorprende porque es una reafirmación. Trabajan con personalidad, imponen presencia. Es como presentarse diciendo: "Acá está Estudiantes, acá está el campeón de América". Es un grupo que hace mucho que está en la cresta de la ola. Pelea todos los campeonatos. El fútbol a veces es muy ingrato, pero estos jugadores merecen un monumento y algunas cosas más. Mantenerse tanto tiempo demuestra gran profesionalismo y gran calidad humana; también el aprecio y cariño hacia la institución. Juega a favor el sentido de pertenencia. Es un valor destacado.

-Pero también hay planificación. Cómo borrar a Boca de la cancha...

-No me gusta hablar de esas cosas, es difícil para mí. A groso modo puedo decir que debíamos estar atentos en la pelota parada y en el juego dinámico con la capacidad aérea de Palermo y la segunda jugada que eso genera. Ser cortos y agresivos en el medio porque ellos tenían muchos volantes. Y no dejar que duerman el ritmo porque tienen jugadores de toque. Pero dejemos ahí.

-OK, pero ¿por qué nunca hablar de vos? ¿Es timidez, carácter o que puede ser mal visto?

-Por muchas de esas cosas, pero principalmente porque los grandes protagonistas son los jugadores. Una vez dije, sacando el ejemplo de una opinión de Boris Becker para el tenis, que si el jugador no tiene nada adentro, el entrenador no puede sacar nada. Y estos jugadores tienen.

-¿El grupo alimenta al individuo y al revés?

-Es recíproco. Se forma un círculo virtuoso y cada vez puede lograrse más brillo.

-¿Quién puede molestar a Estudiantes en el fútbol argentino de hoy?

-Tenemos que pensar partido a partido, rival a rival. Seguir cada paso con seriedad, dar siempre una lucha interna para sacar lo mejor. Tenemos la obligación de mantener la humildad, de no irnos de nuestras fuentes. Cada uno tiene una parte buena y una mala. A esa segunda debemos ganarle cada día y cada minuto para disimularla lo más posible. No tenemos que dejarnos endulzar los oídos ante tanto elogio.

-¿Este es el techo del equipo? ¿Hay más?

-Tenemos que mantenernos, algo muy difícil porque el rendimiento está rayando la excelencia. Pero las grandes cosas son la suma de detalles positivos. Hay que evitar los negativos. No nos tenemos que dejar tentar por nada, actuar como si estuviéramos en otra posición. No se jugó ni un tercio de campeonato y aún no nos enfrentamos con otros equipos que están arriba.

domingo, septiembre 27

sábado, septiembre 26

UNA DIFERENCIA ABISMAL

¡Que partido jugamos por favor! Pasamos por arriba al Boca de Basile, el 2-1 final no refleja para nada lo que pasó en la cancha, Estudiantes fue muy superior, demostró lejos que es el mejor equipo de Argentina en la actualidad y quedamos solos en la punta.

Es difícil destacar un jugador del Pincha, todos están en un gran nivel, estamos para ir a jugar ya el Mundial de Clubes. La Bruja se agranda en este tipo de encuentros, le sobra categoría. Ni hablar de Enzo Pérez, imparable con la pelota en los pies, cuando encara recuerda a la mejor etapa de Sosita en el campeonato del 2006. El Chapu con el trabajo sucio en el medio, el Chino con una entrega y despliegue que no tenía antes y una defensa sólida.

Párrafo aparte para el gran Caldera, tuvo una y la mandó a guardar, eterno goleador llegó a los 300 en Primera, una bestialidad.

Bien por Sabella, planea y piensa cada uno de los partidos, un técnico de lujo que demostró en Estudiantes todo su potencial.

¿Que opinás del partido del Pincha?

LA NUEVA CAMISETA DORADA

miércoles, septiembre 23

NUEVAS FOTOS DEL ESTADIO

Mil gracias a Federico que nos sigue mandando fotos de Tierra de Campeones!!! Estas las sacó hoy.





martes, septiembre 22

lunes, septiembre 21

CAMBIO OBLIGADO

Por culpa de la ridícula cláusula que ponen todos los clubes, Maurito Boselli no podrá estar ante su ex club Boca el próximo sábado en cancha de Quilmes.

Una lástima porque además está en una racha tremenda, y lo vamos a sentir. Los posibles reemplazantes son Caldera, Morales Neumann o Maxi Nuñez. Por la posición en la cancha lo ideal sería que Calderón sea titular, aunque tendría que quedarse en el área y no bajar tanto a volantear porque de esa manera perderíamos peso ofensivo.

Lo bueno es que vuelven la Bruja, el Chavo y seguramente Cellay, con lo cuál el equipo va a estar casi en un 1o0%.

¿Quién tiene que reemplazar a Boselli?


viernes, septiembre 18

LECCIÓN DE FÚTBOL

Gran triunfo del Pincha, 4-1 ante el Huracán de Cappa en una nueva demostración del tetracampeón de América! Los goles los hicieron Salgueiro, Boselli, Enzo Pérez y Nuñez.

Da gusto ver a este equipo de Estudiantes, una entrega, confianza, practicidad y solidez que se refleja en los resultados: 4 ganados y 1 empate que nos sacó San Lorenzo. No nos olvidemos que además dimos la ventaja de jugar sin la Bruja.

Bien por Boselli y Salgueiro, siguen afilados arriba y se entienden bárbaro. También jugó un buen partido el uruguayo Díaz, dejó el alma, marcó correctamente, sobre todo cuando se pusieron 1-2. Una lástima el gol de ellos, la lluvia y el viento le jugó una mala pasada a Albil.

Párrafo aparte para la hinchada, alentó los 90 minutos bajo la lluvia y el frío, y tuvimos varios cantos para el mentiroso de Cappa, que se tuvo que comer el "ole" en la cara del Pincha!

¿Que opinás del partido del Pincha?



jueves, septiembre 17

FOTOS DEL ESTADIO

Gracias a Federico7a0 que nos mandó estas nuevas fotos del estadio!!!!




domingo, septiembre 13

AL RITMO DEL CAMPEÓN DE AMÉRICA

Muy buen partido del Pincha, le ganamos 2-1 a Independiente gracias a un gol del uruguayo Díaz a 3 minutos del final. Fuimos superiores durante todo el encuentro, el equipo de Sabella tuvo el total dominio de la pelota y varias chances de gol.

Maurito Boselli sigue de racha, metió el 1-0 con un lindo zurdazo, pero Gandín aprovechó una de las pocas que tuvo el Rojo en el partido y empató al toque. Después buscamos por todas partes, el Tolo plantó a su equipo en su campo y se dedicó a defender el 1-1.


En el segundo tiempo buscamos pero parecía que no iba a entrar, finalmente llegó el 2-1 final que hizo justicia por el desarrollo de todo el encuentro.


Un buen trabajo colectivo de los once que salieron a la cancha, Morales Neumann entró al final y mostró cosas interesantes, es una buena variante.


Nos metemos en el pelotón de arriba, a 2 puntos de Central, un arranque para ilusionarse!!


¿Que opinas del partido del Pincha?

viernes, septiembre 11

SIGUE AVANZANDO TIERRA DE CAMPEONES

Gracias a Fede que nos mandó estas fotos. Saludos!



jueves, septiembre 10

LO DIJO EL VIEJO........

Material para guardar y reenviar...gracias Sub!




lunes, septiembre 7

HACETE CARGO SOUTO

Ya sabíamos del menottismo tanto de Souto como de Rodriguez, se les cae la baba cada vez que hablan con Cappa y pasaron desapercibidos todos los logros del Pincha en los últimos años. Pero ahora también se metió con la Bruja (ovacionado por todo Rosario, una ciudad futbolera como pocas) tiró la frase "Verón vendió humo". El tema es que no se dio cuenta que estaba al aire y luego se hizo el boludo.

Aquellos que quieran mandarle un mail la dirección es msouto@tycsports.com.ar





viernes, septiembre 4

CUANDO

ENTREGAS DE DVDs - MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE - ENVÍOS AL INTERIOR DEL PAÍS

LA PRÓXIMA ENTREGA LA HACEMOS
EL MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE

Si sos del interior también podés pedir todos los partidos del Pincha.

HACE TU PEDIDO A 7a0historico@gmail.com

PODÉS ELEGIR TODOS LOS PARTIDOS DE LA LIBERTADORES:

REPECHAJE
  • Sporting 0-Estudiantes 0
  • Estudiantes 1-Sporting 0 (Lentini)
FASE DE GRUPO
  • Cruzeiro 3-Estudiantes 0
  • Estudiantes 1-Universitario de Sucre 0 (Salgueiro)
  • Deportivo Quito1-Estudiantes 0
  • Estudiantes 4-Deportivo Quito 0 (Boselli -3- y Pérez)
  • Estudiantes 4-Cruzeiro 0 (Verón, Fernández y Sanchez Prette -2-)
  • Universitario de Sucre 0-Estudiantes 0
OCTAVOS DE FINAL
  • Estudiantes 3-Libertad 0 (Fernandez y Boselli -2-)
  • Libertad 0-Estudiantes 0
CUARTOS DE FINAL
  • Defensor 0-Estudiantes 1 (Desábato)
  • Estudiantes 1-Defensor 0 (Benítez)
SEMIFINAL
  • Estudiantes 1-Nacional 0 (Galván)
  • Nacional 1-Estudiantes 2 (Boselli -2-)
FINAL
  • Estudiantes 0-Cruzeiro 0
  • Cruzeiro 1-Estudiantes 2 (Fernández y Boselli)

CLÁSICOS
  • Estudiantes 7-Gimnasia 0
  • Gimnasia 1-Estudiantes 2 (los dos goles de Pavone)
  • Estudiantes 1-Gimnasia 0 (gol de Salgueiro)
  • Gimnasia 1-Estudiantes 2 (goles de Maggiolo)
  • Estudiantes 3-Gimnasia 1
  • Gimnasia 1-Estudiantes 1 (Sanchez Prette)
  • Estudiantes 3-Gimnasia 0

Y OTROS PARTIDOS
  • Estudiantes 2-Boca 1 (La Final)
  • Estudiantes 4-Sporting 3 (Copa Libertadores)
  • Danubio 1-Estudiantes 2 (Libertadores 08)
  • Lanús 3-Estudiantes 3 (Libertadores 08)
  • Estudiantes 2-Independientes 1 (Sudamericana 08)
  • Estudiantes Campeón Metro 82
  • Boca 1-Estudiantes 2 (goles de Galván y Benitez)

miércoles, septiembre 2

LOS GOLES DEL EMPATE CON SAN LORENZO

DOS MINUTOS FATALES

Lo teníamos controlado, un 2-0 que reflejaba lo que pasaba en la cancha, pero con un zapatazo de Romagnoli se pusieron en partido y aprovecharon un descuido en el fondo para empatarnos. Al final fue 2-2, El Pincha jugó un encuentro bárbaro, con un primer tiempo digno de campeón de América, nos fuimos al descanso 2-0 con goles Boselli (está implacable!) y el Chino con un exquisito tiro libre.

Las ausencias de la Bruja, el Chapu y Cellay fueron muy bien disimuladas, el equipo se plantó en mitad de cancha, se hizo dueño de la pelota y presionó siempre en campo de San Lorenzo. En el segundo tiempo con San Lorenzo jugado tuvimos algunas chances para definirlo, pero después del empate de ellos ya nos quedamos sin la iniciativa para buscar el arco de Migliore.

Una lástima porque quedábamos con puntaje ideal, pero esto recién empieza y lo más importante es que el equipo mostró que está sólido y con un nivel de juego muy bueno.

¿Que opinás del partido del Pincha?


martes, septiembre 1

AGRADECIMIENTO

FOTOS DEL ESTADIO

Ahí van las fotos tan pedidas. Muchas gracias a todos los que mandaron imágenes, Tierra de Campeones sigue tomando forma!!!!











¿A QUÉ AVIONCITO TE SUBIRÍAS?