miércoles, septiembre 11

Análisis: ¿Argentina es un Gigante Mundial?

No es novedad que los argentinos somos vistos en el resto del mundo como soberbios, y particularmente en el fútbol esta característica se evidencia más que en cualquier otra disciplina. Sin embargo, ¿somos lo que creemos que somos?

Tiempo atrás analizábamos en este post la presión irreal que el menottism* y periodistas afines le ponían a Sabella para salir a "atacar a Brasil de visitante, porque somos grandes y lo exige la nuestra" (?), ahora repasemos el historial, en Mundiales, contra los verdaderos Gigantes del Mundo (Brasil, Italia y Alemania) a los que, inevitablemente, hay que ganarles en la máxima competencia para salir campeones, ya que alguno de ellos siempre estará en etapas definitorias, como bien lo marca la Historia.

 Historial vs Alemania:  6 PJ - 1 PG (con Bilardo)  - 2 PE - 3 PP



Historial vs Brasil: 4 PJ - 1 PG (con Bilardo) - 1PE - 2 PP



Historial vs Italia: 5 PJ - 0 PG - 3 PE - 2 PP



Como puede apreciarse tan fácilmente que hasta un cappist* podría darse cuenta, la exigencia de "salir Campeón del Mundo" con la que carga Argentina cada Mundial que juega no sólo está largamente exagerada sino que peca de irreal, casi fantasiosa, metiéndole a los planteles una presión que no tiene justificación tener. A simple vista podemos resumir el historial general contra los equipos importantes de la siguiente manera:
15 PJ - 2 PG - 6 PE - 7 PP.

Casualmente (?), las únicas 2 veces (en 15 partidos) que les ganamos a los Gigantes del Mundo fue con Carlos Salvador Bilardo.

En base a todo esto, sería importante que muchos puedan reflexionar al respecto cuando desde la Corpo Menottist* (Olé, Clarín y TyCSports entre otros) exigen e instalan que "salgamos a atacar en todos lados siempre, (a Brasil en Río de Janeiro, a Italia en Roma, a Alemania en el Mundial) porque somos grandes". Nuevamente sus discursos, vacíos y oportunistas, chocan contra la fría realidad de un análisis serio. ¿Cómo podemos exigir recurrentemente salir campeones si la historia dice que, salvo con el Narigón, nunca pudimos ganarles a los que les tenemos que ganar para lograrlo?

Eso sí, esta vez los menottist*s que siempre perdieron pero exigen ganar, gustar y golear (?) pueden tener un poco más de confianza, porque al menos el actual Seleccionador, Alejandro Sabella, es de la escuela del único DT que logró derrotar a los verdaderos grandes del fútbol mundial.

Tengamos memoria para no repetir errores, trabajemos y seamos humildes, es la única forma de lograr el éxito y quizá de esa manera, algún día, verdaderamente seamos un Gigante Mundial.
#AcáHayUnaEscuela

Fuente de las imágenes: Los mundiales de fútbol

Por @vallainvicta para @7a0historico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario