sábado, abril 27

Estudiantes 1 - Boca 0: ¡Al fin!

Foto: Olé
Con gol de Maxi Nuñez ganamos el primer partido del campeonato, y rompimos la tremenda racha sin victorias que llegó a 11 partidos (10 en este torneo), son tres puntos que necesitábamos de manera urgente para romper esa sensación de que no íbamos a volver a ganar nunca más!

Pellegrino en su segundo partido como DT, respetó el esquema de su debut ante Quilmes: línea de cuatro atrás, dos volantes centrales, tres mediocampistas por delante y Zapata como punta. En este encuentro tuvimos menos la pelota, y cuando la recuperábamos no sabíamos que hacer, sobre todo en el primer tiempo.

Si bien hubieron algunas desinteligencias atrás, se vio compromiso y sobre todo CONCENTRACIÓN para buscar todas las pelotas, cerrarse bien luego del gol y no complicarse para sacarla. Todos conceptos básicos pero necesarios e imprescindibles para empezar a ganar confianza y armar un equipo.


Sin dudas Rulli se ganó el puesto, fue el responsable de la valla invicta, en el primer tiempo sacó dos pelotas excelentes, seguro para rechazar con los pies y sin problemas de arriba. Le falta direccionar bien los saques desde el fondo, en varias oportunidades fueron para Auzqui, que claramente llevaba las de perder por arriba en vez de tirársela a Zapata que tiene más aguante.

Nuñez fue lo más peligroso en ataque, recibió varias faltas que nos dieron aire y fueron oportunidades para buscar el arco rival con pelotas paradas. Auzqui levantó en el segundo tiempo, también la aguantó cuando se la tiraron por abajo. Las principales falencias se dieron por el lado de Angeleri, lo desbordaron bastante y tampoco pudo pesar en ataque.

Un primer paso importante que como decíamos genera confianza, aire y tranquilidad para seguir trabajando durante la semana y buscar levantar en el torneo. Párrafo aparte para la gente, un Estadio Único que lució como en sus mejores épocas, bancando este momento desfavorable.

sábado, abril 20

Quilmes 1 - Estudiantes 0: Con el pie izquierdo

Se preveía que Pellegrino en su debut iba a parar un 4-2-3-1, y eso se pudo ver en el primer tiempo con Gil Romero y Gelabert parados de doble 5, Nuñez, Román y la Gata en posición defensiva cuando Quilmes tenía la pelota pero ofensiva cuando la tenía Estudiantes, inclusive con ambos laterales yendo al ataque alternativamente mientras la Gata ponía la pausa y la pasaba desde la izquierda mientras Nuñez intentaba llegar al fondo por la derecha. Lo mejor de Quilmes se vio en pelota parada y salidas rápidas al recuperar la pelota, sin embargo no se pasaron mayores contratiempos.
Esa pareció ser la idea de Pellegrino, llevada a cabo con diferente grado de efectividad por los jugadores.

El segundo tiempo mostró lo mismo que el primero pero mejoró Quilmes en el manejo del mediocampo provocando que el equipo se pare más atrás. Además, la defensa comenzó a tener algunas desinteligencias que nos terminaron costando el partido en el gol de Quilmes, tres errores consecutivos significa gol en contra la gran mayoría de las veces.

Gil Romero fue la figura y Zapata demuestra partido a partido que es el jugador más importante del plantel.

Interesantes movimientos del equipo que sigue limitado por el nivel técnico de los jugadores, algo que venimos repitiendo desde hace años, no hay que perder de vista el contexto en el cual nos encontramos y que indica que somos el peor equipo del torneo. Hay que entenderlo de forma urgente, y darse cuenta que no hay soluciones mágicas y menos aún antes de junio, sólo el trabajo y la seriedad podrán sacarnos adelante.

Paciencia y apoyo.


domingo, abril 14

Estudiantes 0 - Godoy Cruz 0: Mas de lo mismo

Foto: Canchallena
Pasó (casi) la mitad del torneo y seguimos sin ganar, esta vez fue empate sin goles ante Godoy Cruz. Resulta muy difícil analizar este presente con un técnico interino, donde sin dudas lo que se debe priorizar es no perder.

Dentro de las limitaciones que ya marcamos durante todo el campeonato, por lo menos buscamos el arco rival, aunque sin orden ni un patrón de juego. Un mérito de Zucarelli es darle siempre oportunidades a chicos del club, que tienen que seguir sumando minutos y roce en primera para afianzarse. Hay que ser conscientes que ellos tienen (y deben) ser la base del próximo proceso que se inicia con Pellegrino.

Igualmente el equipo debe mejorar de manera urgente, estamos dejando pasar oportunidades para sumar puntos y salir del fondo de la tabla de posiciones. 

lunes, abril 8

Arsenal 1 - Estudiantes 0: Sangría

Foto: Ole. 
Seguimos perdiendo puntos (y muchos) en los últimos minutos. Un presente pobre de Estudiantes, que necesita de manera urgente parar de perder partidos, cerrar el arco y empezar a ganar confianza.

En este partido en particular defensivamente no tuvimos grandes sobresaltos, más teniendo en cuenta que jugamos 70 minutos con uno menos. Error nuestro en el gol y a cobrar. Buen debut Rulli, varios partidos en Reserva para Jara y a intentar levantar el próximo encuentro mientras esperamos a Pellegrino.

No hay mucho ánimo para seguir escribiendo, en este momento difícil para la ciudad un abrazo para todas las familias platenses.