domingo, julio 13

Argentina 0 - Alemania 1: Con las botas puestas

Foto: FIFA
Dejar todo, correr hasta el final, sacrificarse por el compañero, hombro con hombro, unidos en la victoria y en la derrota. Argentina se bancó a Alemania durante 113 minutos, pero los europeos aprovecharon un hueco y metieron el 1-0 decisivo para llevarse la cuarta Copa Mundial y ponerse a solo uno de Brasil.

Llegaron como favoritos, venían de hacerle 7 al país anfitrión y mayor ganador de toda la historia del fútbol mundial, y aun así sufrieron hasta el final para llevarse el triunfo. Argentina tuvo sus chances, con un increíble mano a mano de Higuaín en el PT, otra de Messi y una de Palacio, pero no se concretaron y lógicamente se pagaron caro.

Con el pasar de los minutos el físico alemán se hizo sentir, Argentina se replegó y aguantó con la idea de explotar la contra y sorprender a la defensa alemana. Por eso Sabella metió a Agüero por Lavezzi en el entretiempo, para jugársela en los 90 minutos e intentar lograr la diferencia necesaria para ganar el partido.
El gol no llegó y vino el tiempo extra. Seguimos con el mismo libreto, pero lamentablemente Alemania encontró un espacio en la defensa argentina y con una definición exquisita de Gotze clavó el 1-0, que fue a la postre el resultado final del encuentro.

Queda mucho por analizar y comentar de esta nueva final que volvió a disputar Argentina luego de 24 años. No es casualidad que Alemania levante la Copa, es el resultado de una década de trabajo serio, sacrificado y comprometido. Exactamente lo mismo que pregona el Sabellismo/Bilardismo, y que tantas veces fue criticado y menospreciado.

Pueden estar de acuerdo o no con esta forma de jugar, de analizar el juego, de trabajar cada partido, de pensar cada momento. Son gustos. Yo muero con esta, jugando así seguramente tendremos otras instancias decisivas y posibilidades de levantar una Copa. Este es el camino, esta es la nuestra, hoy más que nunca, Soldado de Sabella/Bilardo/Zubeldía.

Por @fedesangalli




No hay comentarios.:

Publicar un comentario