martes, julio 1

Argentina 1 - Suiza 0: Sobre la hora

Foto: FIFA
En el mejor partido desde que arrancó el Mundial, Argentina clasificó para cuartos de final en el minuto 117 con un golazo del Fideo Di María. El equipo lo buscó de todas las maneras posibles, y cuando los penales parecían inevitables apareció el tan ansiado gol que nos permite estar entre los mejores ocho del mundo.

En el primer tiempo el partido se trabó en el medio, los suizos presionaron en todas las líneas y no le dejaron espacio para que los creativos pudieran llegar al área con claridad. Pero en la parte final Argentina fue decididamente protagonista, lo fue a buscar por las bandas, remates desde afuera del área y pelotas paradas, pero no pudo entrar. 

En el alargue se sintió el cansancio, aun así el equipo no se desordenó y tuvo su premio con el remate de Di María, que hizo un surco en el ST del extra. Buen partido del sistema defensivo, que casi no tuvo problemas durante todo el encuentro, salvo un par de jugadas aisladas, y el envío final post-gol argentino. 

Llegamos a cuartos de final con 7 goles a favor y 3 en contra, ganamos los 4 partidos (uno en el alargue), y el equipo se nota que va de menor a mayor. Todos los comentarios y halagos se van para Messi (bien merecido los tiene), pero a esta altura tenemos que decir las figuras argentinas son Mascherano, Rojo y Romero, estos dos últimos durísimamente criticados durante los meses previos al Mundial.

¿Queda claro que todos partidos son complicados, no? Brasil clasificó por penales, Holanda lo dio vuelta al final y Alemania también pasó en el tiempo extra, ¿por qué deberíamos ganar 5-0 con toque? Para los que esperaban un rival "accesible", les recordamos que Suiza fue cabeza de grupo en el Mundial por haber clasificado primero en la eliminatoria europea sin perder ningún partido. 

Ahora se viene el encuentro que te catapulta en los famosos 7 partidos (qué número!!!). Más que nunca, #SoldadodeSabella.

Acá todas las estadísticas del partido que demuestran el gran partido de Argentina: http://es.fifa.com/worldcup/matches/round=255951/match=300186503/statistics.html 



6 comentarios:

  1. Loco, como hincha del Pincha y de Pachorra estoy muy contento con la labor de Rojo, la está rompiendo y les tapó la boca a todos! Ahora, como hincha de Estudiantes también estoy dolido porque Fede Fernández demostró no estar a la altura de la selección. Creo que debería ser reemplazado por Demichelis. Igual vamos Pachorra que traemos la copa!!!

    ResponderBorrar
  2. Tiene razón anónimo! Fede Férnandez tuvo una temporada relativamente regular y se nota que en la Selección de Magno, la camiseta le queda un poco grande. Le cuesta salir jugando limpio si lo presionan y anda flojo en la marca. Habría que probar con Demichelis.

    ResponderBorrar
  3. Como presentación tengo que decirte que soy fana de Verón y de Beckham. En cuanto al partido de hoy la argentina jugó bastante bien pero no entiendo porque Sabella sigue bancando a Fernández, un jugador con nivel tan bajo denigra la rica historia de nuestro país, necesitamos que Demichelis entre sí o sí!

    ResponderBorrar
  4. La dupla central que eligió Sabella hace rato es Fernández-Garay, poniéndome en la cabeza del DT veo difícil que a esta altura cambie un puesto en el que es tan importante conocerse con "el otro". Y me parece bien.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Federico Pablo Coltrojulio 02, 2014 11:35 a.m.

    Chicos que escriben bajo el anonimato, seudónimos y nombres falsos, Fernández muestra un nivel parejo con respecto a sus compañeros, similar cantidad de balones recuperados, quites y entradas correctas. Tuvo algunos errores, como el resto. Quieren enseñársela ahora con Fede, porque Marcos les tapó la boca
    Dejen trabajar al técnico que viene demostrando idoneidad para elegir jugadores, sistemas tácticos e incluso capacidad para cambiar las cosas que hay mejorar.

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo, ¿ahora no le pegan a Rojo?

    ResponderBorrar