miércoles, septiembre 17

Estudiantes 1 - Gimnasia 0: Pasó Papá

Festeja Vera, festeja el 70% de La Plata (foto: Clarín)
Se jugaba mucho en este clásico porque era el primer enfrentamiento por una Copa internacional, y la primera vez de cualquier cosa se recuerda eternamente.
Si bien el 7 a 0 cambió la Historia para siempre, el de ayer era un partido importante y todos lo sabíamos.

Los triperos llevaron un Brujo Enano para sacar la mufa del 7 a 0 Arena, pero esta vez se dio la lógica y el Club copero avanzó a octavos de final de la Sudamericana.

El equipo de Longaniza salió a buscar el triunfo desde el comienzo del partido, dominó y generó numerosas situaciones para ponerse en ventaja e inclusive lo hizo, pero Pitana no cobró una pelota que sacó de adentro el arquero Monetti. Al inicio del segundo tiempo el uruguayo Vera empujó un excelente centro de Rosales, tras jugada con Correa, y puso el 1 a 0 que sería definitivo. De ahí en más ellos empujaron y nosotros no pudimos aumentar la diferencia a pesar de contar con varias ocasiones de contragolpe para hacerlo.
Legendario partido de Franz Desábato y Shunke, que se destacaron sobre otros altos rendimientos como Carrillo, Román Martinez y Correa.

En el global, Estudiantes fue más y pasó con autoridad la llave. Buen trabajo de los jugadores de Gimnasia que enfrentaron a un verdadero clima copero con un estadio que reventaba de gente y de aliento, algo a lo que no están acostumbrados como se vio la semana pasada en la ida en el Barrio Antártida.

Se dijo que era la primera vez internacionalmente, esas que se marcan para siempre en la Historia.

Y pasó lo que tenía que pasar: Paso Papá.

Contanos cómo lo viste!!
@7a0historico

2 comentarios:

  1. Había que ganar, por historia, por eternidad, por mistica, por clásico, y por lo que quieran !.
    Y se ganó como marca la historia pincha. Lo que se diga después se lo lleva el viento.
    Primer clásico internacional, ida y vuelta, es de PAPÁ! Para siempre.

    Los tripa ya ni lástima me dan. Pobre gente. Pero en serio, son sufridos , por lo menos deportivamente hablando (tengo familia, amigos, etc). No aprenden más, se cargan solos. El enano!!! ELLLL ENANOOOO!!! Pooooorrr fffaaavoooorr... como queres que no te gastemos despues jajajaa

    Ahora vayamos a los papeles. Merecimos ganar de eso no quedan dudas, pero sigo insistiendo. Ayer demostramos que somos un equipito. Insisto, un equipito, mediocre. Ellos son una banda y terminamos colgados del travesaño. Más alla de la logica futbolistca, que uno que pierde tiene que salir a buscar y el otro se repliega. Pero no lo de ayer, miedo escenico de la mayoria de los pibes. Falta de conviccion para jugar. Pellegrino, deciles que ataquen hermanoooo!!! ATAQUENNNN!!!! Los jugadores no saben que hacer adelante, basta loco. No me chamullen más. Jugadas de dos vs dos, terminamos yendo para atrás!!! Dejame de joder, Rosales y Correa vs Oreja (OREJAAAA!!!) y el 8 de gimnasia. Sino los atacas con esos dos pibes, me tengo que ir a mi casa. Y dale para atras con Silva, con el Chavo (figura, yo que siempre lo critico). Termina la jugada en pelotazo, cuando estabas en 3/4 con posibilidad de ataque! Eso es tactica, es cosa del técnico, conviccion viejo!!!
    El primer tiempo manejamos mejor la pelota, tuvimos chances descolgadas, algunas mas claras que otras, y no sufrimos sobresaltos.
    Segundo tiempo, gol, y agarrate. Todos atrás, pateando para arriba, nadie se hacia cargo de la pelota. Asi queremos ganar algo? COn miedo? Lo que voy a decir es una maxima del futbol te diria, si tenes miedo de perder y te tiras atrás...quedate tranquilo que vas a perder igual! No nos empatan de casualidad ayer (tuvieron 3 solamente), pero le entregamos la pelota y el partido. Que el festejo no nos tape lo mal que jugamos.
    Mal lectura del cambio del Uruguayo por Correa. Mas facil nos llegaban. Con Prediger se corrigio por suerte. Se nota la falta de experiencia de varios jugadores (logico de juventud), y la falta de jerarquia de los experimentados (se salva el Chavo sólo).
    Si queres hacer tiempo, hacelo con la pelota en los pies. Desperdiciamos jugadas por apurarnos, de atolondrados. Hasta a veces me pereciera falta de viveza. Faltan 3 min, se la robas a Monetti (cerutti), quedas 4 vs 2 de ellos, todo la cancha para vos...y pateas al arco de mitad de cancha??? Mas alla que estaba sin arquero (y si entra boludazo? me van a decir). Un tipo fresco de cabeza, sigue y busca mejor opcion, y se termina el partido ahi.

    No quede conforme con el rendimiento. No veo que esto tenga mejoras con Pellegrino. Y tenemos muchisimo potencial. POrque más alla de la calentura que uno se agarre con los pibes, uno sabe que dejan todo por la camiseta y que son buenos realmente. Rosales, Jara, Auzqui (para mi gran jugador, mas alla que todos lo putean, le falta calmarse del bocho), Correa, Carillo, Gil Romero, y demas que vienen de abajo.

    Pellgrino seria un gran formador de jugadores, le hago un contrato para inferiores de por vida. Pero no me gusta como tecnico de primera. Y lo digo ahora, que estamos de festejo y en la buena.

    El sábado obviamente que tenemos que ganar otra vez, pero ya tenemos credito de por vida. Les tiramos la chapa y listo.

    VAMOS PINCHA CARAJO!!!

    Abrazo pincharrata

    ResponderBorrar
  2. pilchita no tenes verguensa, cuanto te costo pitana?? el sabado no te ayuda nadie y nos vamos a vengar de este choreo, vuelvo el bochi y te la manda a guardar para terminar de una ves con el malefisio de esa cancha de mierda

    acordate amargo esta ves no te salva nadie

    carlos teise

    ResponderBorrar