domingo, febrero 23

Boca 1 - Estudiantes 0: Chau invicto

Foto: Télam
Para enfrentar al Xeneize, Pellegrino dispuso el 4-4-2 que viene utilizando en los últimos encuentros, con las dos lineas de 4 apretadas presionando ni bien el rival cruza la mitad de la cancha.
El primer tiempo fue luchado y desprolijo, sin llegadas a los arcos hasta el final del mismo cuando Rulli se lució tras un tiro de afuera del área. Sin embargo en el último minuto llega el gol de Boca con un cabezazo en un tiro de esquina, 1 a 0 abajo y al descanso.
En el segundo tiempo el equipo no pudo lograr sobreponerse al local y transcurrieron los 45 minutos entre pelotas divididas en el mediocampo con pocas llegadas a los arcos.
Ofensivamente fue el partido más flojo del torneo que recién comienza, generando prácticamente ninguna ocasión frente al arco defendido por Agustín Orión. Las modificaciones que intentó Longaniza (ingresaron Patito Rodriguez, Palote y Román Martínez) no le cambiaron la cara al equipo y sólo sobre el final del partido se logró apurar a Boca con pelotazos al área.

¡Contanos qué te pareció el partido!

@7a0historico

jueves, febrero 20

Eternos hijos

Foto: Olé

Barros Schelotto como DT nunca le ganó a Estudiantes. El Guille jugó 4 veces con Lanús, obtuvo 2 empates y 2 derrotas. 

Hijos nuestros, eternos.

miércoles, febrero 19

Estudiantes 2 - Lanús 1: Con los huevos del León

Foto: Télam
Así se sostiene y defiende un resultado. Estudiantes le ganó 2-1 a Lanús en un partido duro, intenso, y en el que tuvo que bancarse jugar con uno menos durante 60 minutos por la expulsión (evitable) de Jonathan Silva.

Hasta la roja de Silva fuimos superiores, después el equipo se paró claramente con un 4-4-1 para aguantar en nuestro campo e intentar salir con alguna contra o aprovechar las pelotas paradas a favor. El árbitro Baliño tuvo una actuación flojísima, no supo cómo manejar a los jugadores y cobró sin criterio, además de Silva se fueron expulsados Pellegrino y Compagnucci por protestar luego del gol de Lanús, marcado en el minuto 50 del PT cuando había adicionado 4 minutos adicionales.

El segundo tiempo fue similar al final de la primera etapa, sin ponerse nervioso Estudiantes se la bancó cerca de Rulli casi sin sufrir llegadas en contra, y cuando tuvo su oportunidad aprovechó el infantil penal que le hicieron al Chavo para que Carrillo meta el segundo de penal.

Tres jugados, tres ganados, más allá del puntaje ideal es para destacar la firmeza del equipo, que sabe a lo que juega, marca, presiona y mantiene la concentración hasta el minuto 95. Enorme partido de Verón, un pase hermoso para Jara que luego asistió a Carrillo para que meta el primero. Además la Bruja corrió y metió como un pibe hasta que fue reemplazado por Damonte a 15 minutos del final. También tuvieron muy buenas actuaciones los dos Jara, firme la defensa con Desábato y Schunke, bien Rosales jugando por los dos laterales, y Rulli sigue brindando seguridad debajo de los tres palos.

Seguimos disfrutando del show de los mellizos, que lloran, se quejan, gritan los goles a la tribuna, pero después se van siempre con el culo roto. Ahora se viene Boca, una buena medida para este equipo de Longaniza que arrancó con el pie derecho el torneo Inicial y ya sumó 9 puntos muy importantes para seguir creciendo en la tabla general y la del descenso.

sábado, febrero 15

All Boys 0 - Estudiantes 1: Palo y a la bolsa

Foto: DyN
Gran triunfo de Estudiantes de visitante frente a All Boys, en una cancha en la que nunca había podido ganar desde la vuelta del Albo a primera. En un partido parejo, en el que los equipos no se sacaron muchas diferencias, el Pincha fue el que más propuso y el que tuvo las opciones más claras.

Durante todo el primer tiempo, sin ser muy superior, el equipo de Longaniza controló el balón y con eso le alcanzó para generar tres jugadas de riesgo, como el disparo de Leo Jara que se fue por arriba del travesaño, un remate de Correa que tapó Cambiasso y sobre el final, un tiro del Chavo Desábato que se fue desviado.

En la segunda etapa, el trámite del partido siguió igual hasta que Carrillo logró quebrar el 0, tras un hermoso lateral-centro de Goñi y una serie de rebotes, que el número 9 supo capitalizar. Inmediatamente después del gol, Auzqui fue expulsado por doble amonestación, y Estudiantes se replegó bien para aguantar los últimos 25 minutos.

Los cambios de Pellegrino fueron acertados, formando dos líneas de cuatro bien definidas y dejando a Franco Jara de punta en soledad, para intentar aprovechar alguna contra. El equipo de Rodríguez no pudo romper el cerrojo Pincha, y sólo tuvo un cabezazo a quema ropa de Calleri, que Rulli envío de manera espectacular al corner.

Auspiciante inicio del torneo para Estudiantes, que tiene puntaje ideal, y que parece ser un equipo más maduro con respecto al año anterior, conciente de sus virtudes y limitaciones. La base continua siendo los chicos formados club, que en cada partido se muestran más afianzados en Primera División. Es un comienzo que ilusiona, pero en el que no se debe perder de vista el objetivo inicial que es sumar puntos. En las fechas subsiguientes, podremos confirmar si finalmente este equipo de Longaniza está para pelear algo más.

viernes, febrero 7

Estudiantes 1 - Arsenal 0: Arranque ideal

Foto: Canchallena
Interesante partido de Estudiantes en el debut, sobre todo en el primer tiempo, para llevarse un merecido triunfo 1-0 frente a Arsenal. Como viene pasando en la era Pellegrino sufirimos de más sobre el final, pero en lineas generales el Pincha mostró un buen rendimiento en todas las líneas, generó chances claras de gol, fue preciso con los pases y no tuvo complicaciones en defensa.

Los "pibes" arrancaron con ganas y pilas: Silva, Correa, Leo Jara, Gil Romero, Auzqui y Carrillo tuvieron actuaciones muy buenas, corriendo todas las pelotas, concentrados y sacrificados por el equipo. Lo mismo podemos decir de Franco Jara, se lo vio mucho mejor físicamente, y fue una de las figuras del equipo.

Como dijimos al principio, mantener la valla invicta es otro de los puntos para destacar, al final nos tiramos demasiado atrás y lo pudimos pagar caro, pero también es cierto que el Arse fue "a la carga Barracas", Alfaro mandó a los dos centrales para que le tiren centros a la olla, y eso es difícil de evitar.

Debutó Palote Olivera, casi no tuvo participación porque entró faltando pocos minutos y se dedicó principalmente a defender y tapar la salida rival. En síntesis, buen planteo de Pellegrino y ejecución de los jugadores, Arsenal es un rival muy complicado, y estos tres puntos son claves para arrancar con el pie derecho el torneo Final.

Ahora se viene All Boys, por suerte nadie terminó lesionado y no tuvimos bajas por tarjetas, y para el partido en Floresta seguramente Longaniza pueda contar también con la Bruja, que ya cumplió su fecha de suspensión.